Cultura

Maracaracol Teatro estrena “Constelación de Alondra” en el Teatro de Cámara

La compañía boliviana-argentina Maracaracol Teatro estrenará la obra titulada “Constelación de Alondra” el miércoles 23 de enero, a las 19.30, en el Teatro Municipal de Cámara (calle Jenaro Sanjinés esq. Indaburo).

La pieza, que abre la temporada 2019 en el espacio escénico municipal, presenta la historia de Alondra, personaje que transita los últimos días de su vida y antes de partir emprenderá una búsqueda para encontrar a su hermana Amanda. El grupo se caracteriza por el uso de máscaras, creadas por ellos mismos, en la presentación de sus propuestas.

La obra hace un recorrido por “sensaciones de una vida que se va y la lucha por recuperar un recuerdo desaparecido, harán ir y venir las dimensiones del tiempo en Alondra que se sumergirá en su claroscuro mundo interno”.

El elenco está conformado por Mariela Sasha Salaverry Vicente, Gonzalo Villareal y Juan Manuel Gacio, quienes actualmente residen en Buenos Aires (Argentina). Se formaron principalmente en la Escuela Internacional de Teatro y Movimiento CABUIA basada en la pedagogía de Jacques Lecoq. Además de la tradición Lecoquiana, también consolidaron las bases de ésta emergente compañía teatral la influencia del trabajo con cantos y entrenamiento físico-vocal de las corrientes de Grotowski y del Odin Teatret.

De acuerdo con la presentación de la propuesta, el proceso de creación se inició hace dos años con la “inquietud” de explorar “los recuerdos perdidos”. A lo largo de este tiempo investigaron los mundos que “nos abrían el recuerdo, la memoria y el olvido, nos adentramos en la palabra que vivía en el movimiento, en la potencia de las máscaras y en la musicalidad de los sonidos y silencios de la memoria”, indicaron los actores.

“Constelación de Alondra” es la primera obra del grupo y será estrenada en La Paz, ciudad que los vio nacer hace tres años, con un enfoque en pedagogía, en montaje escénico y gestión de proyectos artísticos. Además, será la despedida del grupo del país, ya que brindaron cuatro seminarios en la ciudad y, en febrero, emprenderán una gira por Ecuador y Colombia.

El precio de la entrada es de Bs 25.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura