Manfred Reyes Villa: “Esta es una sentencia de Evo Morales y no del poder Judicial”

0
187

El político Manfred Reyes Villa, manifestó hoy en el programa “De Nueve a Doce”, que se emite por radio Compañera, que la sentencia emitida por la Fiscalía de Cochabamba que condena a la exautoridad con cinco años de prisión, es una maniobra política y no judicial.

“No me sorprende (la sentencia). No hay ninguna condición y ningún elemento para sentenciarme, pero lo hacen, justamente, cuando empiezo a hablar de recuperar la democracia. Eso es lo que debemos hacer en el país, recuperar la democracia”

Además, mencionó “no temer a este tipo de acciones, sino más bien unirnos, como bolivianos, para recuperar el estado de derecho”.

Reyes Villa también denunció que todos los abogados que mandó al país, fueron retenidos por la Cancillería de Bolivia. “El ataque es político y no jurídico. Manfred Reyes Villa desde que hizo la gestión pública, ha tenido las cosas que tengo desde esa época hasta ahora. No he aumentado absolutamente nada más, ni he puesto a nombre de terceras personas”, argumentó.

Lo que quiere el Gobierno es “criminalizar al opositor” ante el temor de su próxima salida. El presidente Morales trata de destruir a todos que piensan diferente. “Esta es una sentencia de Evo Morales y no de un poder Judicial honesto y claro”, dijo el político.

“Anuncio al pueblo boliviano que voy a retornar. Vamos a estar ahí. Estamos trabajando y lo sabe el Gobierno y por eso me está haciendo el seguimiento. No me van a debilitar con este tipo de sentencias, porque el pueblo boliviano sabe que el poder Judicial está sometido a lo político. Voy a volver a Bolivia para restablecer la democracia”, recalcó el exalcalde de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, durante el ejercicio de los cargos públicos del exalcalde y prefecto, se evidenció el incrementó considerablemente su fortuna. “Varios de los bienes fueron colocados a nombre de terceras personas. Esto se ha podido evidenciar por el pago del seguro de esos bienes que no se encuentran a su nombre”, manifestó el Fiscal asignado al caso, Ever Veizaga.

Facebook Comentarios