Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Magistrados suspendidos solicitaran restitución al TCP
Actualidad

Magistrados suspendidos solicitaran restitución al TCP 

PLS

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, manifestó este miércoles que la próxima semana presentarán ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y el ejecutivo, una solicitud para que sean restituidos los tres magistrados suspendidos en la gestión 2014 a raíz de un proceso por la Ley del notariado.

“Los tres magistrados que hemos sido suspendidos y enjuiciados injusta e ilegalmente, estamos presentando un memorial al ejecutivo y al parlamento para que nos restituyan en nuestros derechos, esperamos que obren en justicia”, puntualizó a los medios de comunicación.

Cusi agregó que a raíz de la interrupción de las autoridades del TCP lo que corresponde es que se inicien procesos en contra de quienes promovieron la suspensión; “hay varios procesos en camino, por ejemplo juicio de responsabilidades contra los magistrados que han dictado la sentencia constitucional por el cual el pueblo boliviano ha estado en conflictos”.

Al margen de la demanda contra los magistrados que viabilizaron la suspensión, también se iniciarán procesos contra las ex autoridades máximas del estado boliviano Evo Morales y Álvaro García Linera puntualizó. Los magistrados suspendidos son; Ligia Velásquez, Soraida Chánes y Gualberto Cusi, quienes la próxima semana presentarán su solicitud ante instancias pertinentes.

Ex autoridades

En relación a la salida del país de varias ex autoridades de gobierno, Cusi señaló que aquello es señal clara de que la gestión gubernamental pasada fue pésima y la justicia deberá sancionar a quienes administraron el Estado de manera ilegal e indebida.

 

Gualberto Cusi, magistrado suspendido del TCP

Facebook Comments

Related posts