Maestros Urbanos de varios departamentos de Bolivia anunciaron que este próximo viernes 24 de marzo, asumirán un paro de 24 horas con movilizaciones a nivel nacional y la suspensión de actividades educativas. Todo en razón a que el Ministerio de Educación no atiende las demandas que son sectorializadas.
«Todas las federaciones departamentales y regionales deben organizar de acuerdo a sus características las movilizaciones que vamos a e emprender. No podemos seguir aceptando el autoritarismo, la prepotencia con que actúa el Ministro de Educación a cerrarnos las puertas y al negar toda posibilidad de diálogo para tratar temas sectoriales que atingen al magisterio urbano», manifestó el ejecutivo nacional, Wilfredo Siñani.
Cabe señalar que la Confederación de Maestros Urbanos, junto a sus 31 federaciones, ya llevan 10 días movilizados; 8 en carretera desde Caracollo-Oruro. Ahora en la sede de gobierno se encuentran realizando vigilias en puertas del Ministerio de Educación, marchas en la ciudad de Tarija y bloqueos en la carretera a La Paz – Oruro.
Facebook Comments