Actualidad

Maestros Urbanos anuncian paro de actividades para este viernes

Maestros Urbanos de varios departamentos de Bolivia anunciaron que este próximo viernes 24 de marzo, asumirán un paro de 24 horas con movilizaciones a nivel nacional y la suspensión de actividades educativas. Todo en razón a que el Ministerio de Educación no atiende las demandas que son sectorializadas.

“Todas las federaciones departamentales y regionales deben organizar de acuerdo a sus características las movilizaciones que vamos a e emprender. No podemos seguir aceptando el autoritarismo, la prepotencia con que actúa el Ministro de Educación a cerrarnos las puertas y al negar toda posibilidad de diálogo para tratar temas sectoriales que atingen al magisterio urbano”, manifestó el ejecutivo nacional, Wilfredo Siñani.

Cabe señalar que la Confederación de Maestros Urbanos, junto a sus 31 federaciones, ya llevan 10 días movilizados; 8 en carretera desde Caracollo-Oruro. Ahora en la sede de gobierno se encuentran realizando vigilias en puertas del Ministerio de Educación, marchas en la ciudad de Tarija y bloqueos en la carretera a La Paz – Oruro.

Rodrigo Daniel Fernandez Moya

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad