Cultura

Luz Castillo dicta curso sobre gestión cultural

El lunes 21 de septiembre, se iniciará el curso virtual “Conceptos y actividades de la gestión cultural en Bolivia”, a cargo de Luz Castillo y organizado por el Espacio Simón I. Patiño.

Se abordará el tema de la gestión cultural en Bolivia, desde aquellos conceptos y actividades que se realizan usualmente tanto en las instituciones públicas como privadas. La necesidad de impartir este curso, surge de la demanda de quienes se ocupan de gestionar, proponer, ejecutar y evaluar una agenda cultural.

Los temas centrales que se tratarán giran en torno a la política cultural y los dominios de la cultura, la agenda cultural, las actividades culturales en el territorio y en los lugares, los agentes culturales, los tipos de actividades culturales, la planificación, la ejecución y la evaluación de las actividades culturales.

El curso virtual se realizará del 21 al 30 de septiembre, de 18:00-20:30, a través de la plataforma Google Meet. El costo es de Bs 150. Informaciones e inscripciones: Cel. 76737005. Se entregarán certificados de asistencia.

Luz Castillo

Antropóloga, magister en investigación para las Ciencias Sociales y el Desarrollo Estratégico por la U-PIEB y doctorante en Ciencias del Desarrollo CIDES-UMSA.

Su campo de acción es la gestión educativa y cultural, así como también la gestión del patrimonio cultural inmaterial, el patrimonio funerario y la implementación de museos y centros culturales. Actualmente realiza trabajos de consultoría en gestión cultural y educación.

Producción intelectual

Luz Castillo cuenta con una amplia producción bibliográfica, entre las que se pueden citar: Guía práctica para diseñar y ejecutar la agenda cultural (2020); Los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita. Patrimonio cultural de la humanidad (2018); Activación patrimonial de los museos de La Paz (2013); Catalogación de bienes culturales con potencial turístico (2007); El folklore y la entrada folklórica. El caso de la danza de los kusillos (2005), entre otros.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura