13.4 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Actualidad Bolivia

Luis Larrea es invitado a ser viceministro de Salud

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, fue invitado a ser viceministro de Salud luego de la posesión de Marcelo Navajas como nuevo ministro del área. El médico funge también como coordinador del Sedes La Paz para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

El galeno confirmó a La Razón que recibió este miércoles la invitación por parte del Gobierno y que aún analiza la propuesta debido a que no lo esperaba. “Me vine a mi casa y lo estoy viendo recién, hay muchas cosas que evaluar y lo definiré hasta más tarde, no di una respuesta aún”.

Larrea es actualmente presidente del Colegio Médico de La Paz y ocupa ese cargo desde finales de 2009. Lideró las movilizaciones de médicos por demandas sectoriales y contra el Código Penal abrogado en 2019, que establecía sanción penal para la mala práctica profesional, durante el gobierno de Evo Morales. No obstante, fue tildado de “radical” por sus colegas del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) La Paz, que agrupa a los salubristas de hospitales públicos.

El exministro de Salud, Aníbal Cruz, lo nombró el 3 de abril, vía resolución, Coordinador del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, junto a otros ocho médicos de los otros departamentos para hacer frente a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Facebook Comments

Related posts

Las 9 capitales de Bolivia, más El Alto, deberán mantener la cuarentena rígida

Bolivia Noticias

Lionel Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir

RC Bolivia

Investigan asesinato de bebé de 8 meses y muerte de sus padres

RC Bolivia

Tata Quispe dice que  busca evitar conflictos después de las elecciones 

Bolivia Noticias

Ministro de Minería revela que Cesar Navarro era socio estratégico de la Empresa Minera Alcira

RC Bolivia

Micaela Mendoza presentará su poemario “Áticos sonoros” en la Casa del Poeta

RC Cultura