Cultura

Los Rockefeller estrenan “Antifaz”

…Mi destino tranzaría si no pudieras hablar así de mí…, …no sirvo para darte lo que tu sueñas despierta, no sirvo para amarte porque tú eres más que un antifaz…

De esta manera se expresan, como un grito desesperado al desamor, en su nuevo single “Antifaz”, Los Rockefeller, banda de rock-pop cochabambina integrada por Jaime Luis Fernández en batería, Ariel Romero en guitarra y Andrés Sato en bajo y voz.

Fundada a mediados del 2017 con la sólida idea de trascender en la escena nacional en formato power trío plasmando su sonido influenciado por el pop, rock clásico, rock chileno y pizcas de indie rock.

Los músicos son integrantes de la extinta banda Cucaracha Espacial, ganadora del Rock and Ring 2013. Se presentaron en los más importantes escenarios, en formato banda o como sesionistas, tanto de Cochabamba como en otras ciudades del país. Tras la ruptura deciden darle continuidad al proyecto creativo y compositivo a través de Los Rockefeller.

Con un particular sonido representado por delicados acordes, virtuosismo de dulces melodías y priorizando la amistad para reflejar esa complicidad y la potencia en cada concierto.

Antifaz, es el nuevo trabajo de Los Rockefeller. Escrita y compuesta por Andrés Sato, musicalmente inspirada por sonidos de bandas como Enjambre, Los Tipitos o Primavera de Praga que convergen en acordes de los cuales nace una letra dócil, sin mucho movimiento metafórico, con un mensaje claro dirigido a las sombras de una mujer sentimentalmente exigente la cual no vive en el corazón del disertante sino más bien en su mente. De una forma molesta, como el zumbido de una mosca en la mañana, como el ulular de sirenas en cuarentena.

Por cierto, esta mujer, aunque presume tener en su dominio el amor del intérprete, sólo pisa nubes desde lo más alto del cielo para caer en lo más bajo del orgullo y la dignidad para ser protagonista de ésta canción, que con su innovador e interesante ritmo y el cual guiña intencionalmente, a modo de sazón, un par de compases del conocido tema de Radiohead Paranoid Android, se planta de forma delicada como una geisha, pero en el 2020.

El tema, producido por la banda y grabado en Alza tu Voz record en las manos de Julio “Julais” González, que fue una pieza fundamental del resultado del proyecto ya que por sus conocimientos musicales aportó solidez en la línea armónica de la canción. La experiencia de grabar en Alza tu voz fue de aprendizaje puesto que Julio González mostró un profesionalismo extremo exigiendo dar lo mejor de sí.

Dentro de los desafíos a corto plazo están el de producir el videoclip de la canción el cual ya tiene guion. Los protagonistas de dicho video son los mismos integrantes de Los Rockefeller y una actriz que de sorpresa será anunciada el mismo día del estreno.

La trama del video no será textual al desarrollo de la letra de la canción. Con tintes artísticos y gráficos, con un mensaje de esperanza en cuanto a lo sentimental, aderezado por la canción sonando de fondo. Como una banda sonora, como una sonora banda.

…mi desgracia es una profecía que un día no pude escribir…, …no sirvo para darte lo que tú sueñas despierta, no sirvo para amarte porque tú eres más que un antifaz… y el antifaz como el arco del violinista, como el capote del torero, como la clave del pentagrama, como el título a la canción.

Conoce más sobre la banda en sus redes sociales FacebookInstagramTwitterYouTubeSoundcloud.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura