Línea morada de Mi Teleférico afectará cuatro sindicatos de transporte interciudad

0
308

PLS

La puesta en marcha de la línea morada del transporte por cable en la ciudad de El Alto, afectará de gran manera a cuatro sindicatos de transporte interciudad informó el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes primero de mayo de El Alto, Víctor Tarqui.

Según el dirigente los sindicatos afectados son; Ciudad Satélite, 27 de Abril, Pedro Domingo Murillo y Sagrado Corazón de Jesús además de las líneas de trúfis que cumplen el servicio interciudad, el dirigente fue enfático al señalar que en la actualidad con el funcionamiento de las otras líneas del teleférico se afecta a miles de transportistas.

“Ahora mismo se ha visto que la autopista se ha vaciado, se está terminando de trabajar esa vía para su entrega pero ya estamos viendo que hay merma de pasajeros, no es como antes, eso significa que es una afectación directa al compañero transportista”.

Tarqui acotó que este viernes cuando se desarrolle la inauguración de la línea morada, el sector del transporte público mostrará su rechazo a la implementación de esa nueva ruta, así mismo manifestó que su sector no permitirá la construcción de nuevas líneas de ese servicio en la urbe alteña.

“Ya no vamos a permitir más la implementación de los teleféricos, hasta ahora hemos aguantado, hemos sostenido al compañero de base para esa situación de la implementación, eran al principio dos líneas el rojo y el amarillo, ya se cumplió aquello y creo que estamos sobrepasando la paciencia de nuestras bases”.

Éste viernes 28 de septiembre se inaugurará la línea morada del transporte por cable, una de las más esperadas por los usuarios, la misma que unirá las ciudades de El Alto con La Paz desde la avenida 6 de marzo hasta cercanías del prado paceño.

Mi Teleférico Linea Morada estación Faro Murillo
estación Faro Murillo
Victor Tarqui secretario ejecutivo Federación Andina de Chóferes 1ro de mayo

Facebook Comentarios