Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas

    18 septiembre, 2026

    Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista

    18 septiembre, 2026

    Yango Comida llega a La Paz y expande su servicio de delivery en Bolivia

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas
    • Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista
    • Yango Comida llega a La Paz y expande su servicio de delivery en Bolivia
    • Jóvenes promueven entornos favorables para el desarrollo de emprendimientos verdes
    • ACB y Alcaldía de La Paz unen esfuerzos para fortalecer la seguridad vial en entornos escolares
    • Ricky Martin presenta “ReVivo”: una celebración de su legado musical
    • Xiaomi transforma la rutina diaria con tecnología pensada para cada momento
    • CAF convoca a América Latina y el Caribe a definir su papel en la transformación digital
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Liberan a periodista Mamani tras 93 horas de detención
    Actualidad

    Liberan a periodista Mamani tras 93 horas de detención

    RCnoticiasBy RCnoticias3 septiembre, 2017No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Luego de 93 horas de encierro, el periodista de Radio del Valle del Municipio de Mecapaca, Agustín Mamani, dejó celdas judiciales la tarde de ayer y permanecerá con detención domiciliaria, junto a otros 40 vecinos de Río Abajo, mientras se investiga y determina la autoría de destrozos de un bus municipal durante protestas registradas en la tarde del 29 de agosto.

    Mamani fue detenido indebidamente y a pesar de las explicaciones sobre las funciones periodísticas que cumplía en medio de los incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes, funcionarios judiciales no escucharon los argumentos presentados por el asesor legal de la ANP.

    El reportero que padece de tensión nerviosa, lamentó su detención a unos 500 metros del lugar donde se registraron los incidentes y el destrozo del bus municipal (Pumakatari), hecho del cual dijo no ser testigo. Sin verificar grados de responsabilidad o una relación directa con los destrozos al bus, un grupo de policías antimotines nos detuvieron en la zona de La Florida, relató a la Unidad de Monitoreo de la ANP.

    “Fui detenido cuando caminaba en dirección de Mallasa (al sur de La Paz), para registrar los bloqueos en esa zona”, explicó.

    Antecedentes

    En audiencia de medidas cautelares, cumplida el pasado jueves, el representante de la ANP, Moisés Salvatierra, entregó una credencial, certificados de trabajo y publicaciones periodísticas que dan fe del trabajo informativo que cumple Mamani para Radio del Valle y otras cadenas de emisoras.

    No hubo una autoridad policial en el momento del registro de detenidos y la tarea fue cumplida por cadetes de la Policía, explicó. Mamani reiteró en todo momento que su labor fue registrar las protestas en fotografías y grabaciones de video, un hecho que puede probar en caso de obtener la devolución de una grabadora de video, arrebatada durante la detención.

    La primera noche de encierro fue difícil. “Estábamos en una celda de seis por tres metros” en una posta policial de la zona de Chasquipampa y pronto sentimos la falta de oxígeno, explicó.

    La familia del reportero presentó dos garantías personales y otros requisitos que garantizan la permanencia de Mamani en su domicilio, y la presentación ante autoridad judicial para la firma de un cuaderno de asistencia. Este sábado a las 13.08 horas retornó a su hogar, en la comunidad Yupampa, del municipio de Mecapaca, muy próximo a la población de Valencia.

    Los asesores legales de la ANP que asisten al periodista desde el pasado miércoles 30 de agosto, estudiarán el caso en busca de un reconocimiento judicial al trabajo periodístico de Mamani y el respeto de tal condición.

    Vecinos de la región de Río Abajo realizan protestas y bloquean carreteras de acceso a esa región localizada al sur de La Paz, en demanda de una mejora vial que beneficie a los agricultores de la zona productora de alimentos.

    //Erbol//

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleMesa dice que decretos sobre caso misiles chinos buscaban “garantizar el libre acceso a la información”
    Next Article Urus realizan ritual para que el lago Poopó vuelva a ser como antes
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Deporte

    Imcruz – Inchcape Bolivia apoya a 11 atletas para completar la delegación boliviana en los Juegos Suramericanos 2026

    17 septiembre, 2026
    Actualidad

    Cochabamba celebra 216 años de su gesta libertaria con una intensa agenda cívica y entregas de obras

    13 septiembre, 2026
    Actualidad

    ANH autoriza a YPFB importación y comercialización de diésel a nivel nacional

    12 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas

    18 septiembre, 2026

    Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista

    18 septiembre, 2026

    Yango Comida llega a La Paz y expande su servicio de delivery en Bolivia

    18 septiembre, 2026

    Jóvenes promueven entornos favorables para el desarrollo de emprendimientos verdes

    18 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.