ActualidadDeporte

Las Leonas, tricampeonas paceñas

El Club de Tenis La Paz se consagró tricampeón de la división de Honor del básquetbol paceño, tras vencer en la noche del miércoles a Universidad Católica por 84 a 56.

Las Leonas, reinan en el baloncesto femenino paceño. Tras una gran campaña en el certamen, que corresponde a la gestión 2018 y tuvo retraso, el Club de Tenis La Paz repitió su mejor nivel.

En el lance que se disputó en el coliseo Julio Borelli Viterito, las Leonas iniciaron con puntos en contra, ya que la Católica acertó en sus primeros tiros.

Empero, Club de Tenis consiguió remontar gracias a Susana Flores, quien dirigió al equipo con jugadas y penetraciones con velocidad. El primer chico culminó 23 a 11 a favor de las campeonas.

El segundo cuarto fue el más flaco de las dirigidas por Jorge Echalar, ya que la Católica fue superior con el acierto de sus jugadores y a merced también de las fallas en defensa de Club de Tenis, de tal forma que este parcial terminó con 19 a 21, 42 a 32 en el global.

En la segunda mitad, las Leonas mejoraron considerablemente, los tiros de Paola Urquiola fueron determinantes para que este club sacara más ventaja. Este tercer  cuarto terminó por 20 a 8 y 62 a 40.

Finalmente, Club de Tenis La Paz distribuyó mejor el balón y se dio tiempo para convertir y mantener el margen. Echalar probó a sus jugadoras que iniciaron en el banco para ganar más rose. De tal manera que este lance culminó por 84 a 56.

Cabe mencionar que la mesa no otorgó un punto de falta por error del encargado de tablero, sin embargo, esto no importó, ya que Club de Tenis hubiera conseguido el punto 85 y no afectaría en nada su tricampeonato.

Al finalizar este partido, las Leonas vistieron una polera en memoria de este logro: el tricampeonato en el básquetbol paceño.

Ahora, Club de Tenis La Paz se prepara la disputar la Libobasquet femenina que arrancará en septiembre. Vale recordar que este año las Leonas representaron al país en la Liga Sudamericana de clubes.

Fotos y texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad