oznor
ActualidadDeporte

Lealtad y Católica clasifican a la Liga Promocional del Voleibol femenino

Lealtad Nobleza y Universidad Católica, ambos de La Paz, clasificaron a la Liga Promocional del Voleibol femenino tras acceder a la final que se disputará esta noche (21:00) en el coliseo Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz.

Festejo de Católica tras el partido de este jueves. Foto: Erwin Quispe Perca

El torneo clasificatorio está en su recta final y los cuadros paceños cumplieron en cada jornada con victorias. Ambos clubes se verán las caras en la final, pero con el detalle de ya estar ascendidos a la Liga Promocional, que otorgaba dos plazas para este certamen Sub-19.

Duelo entre Católica y U de Sucre. Foto: Erwin Quispe Perca

La Universidad Católica tuvo que esforzarse bastante en el duelo de semifinal contra Universitario de Sucre. Las paceñas sacaron a flote su constancia y lucha, armas que le sirvieron para poder ser finalistas. El encuentro duró hasta las 22:30 pm del jueves, justamente al quinto set, para que Católica ganase por 3 a 2.

Partido entre Católica y U de Sucre. Foto: Erwin Quispe Perca

En otro de los encuentros, Lealtad y Nobleza accedió a la final luego de un partido mucho más corto, este lance culminó a la media noche con el 3 a 0 en los sets a favor de las paceñas sobre Jaguares de Cochabamba. De esta manera logró el ascenso.

Previa entre Lealtad y Jaguares. Foto: Erwin Quispe Perca

Este viernes se cerrará el torneo en La Paz. Con duelos preliminares que definirán el puesto final de los ocho conjuntos, entre ellos, el duelo por tercer lugar entre la U de Sucre y Jaguares.

El partido de fondo (21:00) lo harán las finalistas. La entrada cuesta 15 bolivianos para ver todos los partidos de este viernes.

Fotos y texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad