Latin golea y sigue en la punta

0
183

En un partido de infarto, el conjunto de Projecto Latin remontó a Lizondo de Sucre por 11 a 7, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de la zona de San Pedro. El elenco paceño es líder del grupo A con 12 unidades en cuatro partidos, en calidad de invicto de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.
Los goles de Latin fueron anotados por Franz Saldaña (5’), Andrés Portocarrero (18’, 22’, 28’, 35’, 37’), Alvin Bendezú (22’), Juan Carlos Wiza (28’, 31’, 31’) y Javier Pinto (39’); mientras que Ríchard Echavarría (6’, 7’, 12’) y Alan Valda (15’, 18’, 24’, 27’) fueron los encargados de anotar los goles de Lizondo que perdió la chance de alcanzar al líder.
El conjunto dirigido por Marco Antonio plata tuvo serios problemas en el primer tiempo, Lizondop jugó como si fuera local (a gusto y placer) y de esa manera consiguió ampliar su ventaja con un 5-2 sobre los paceños que se quedaron mermados.
Latin erró en la defensa y su principal baluarte, Andrés Portocarreo, fue anulado por los capitalinos que se pusieron al frente con los goles Echavarría.
Sin embargo, en la segunda parte, Latin comenzó a despertar, Tuvo que ser Wiza quien consiguiera emparejar el marcador, cuando su equipo más lo necesitó. Por su parte Lizondo corrió muchos riesgos en su ataque, por lo que en los contragolpes se quedó en varias ocasiones sin la defensa necesaria ante las subidas de los paceños.
Fue precisamente ese despertar con garra lo que aprovechó bien el elenco de Latin, que, con Portocarrero, Wiza y Bendezú supo sacar más ventaja. El último tanto lo hizo Javier Pinto en el último minuto, con lo que Latin salvó su localía y el invicto con puntuación perfecta en la Liga organizada por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.
El público aplaudió a ambos elencos por el coraje y energía en el juego, cerca a la media noche en una noche fría, pero con satisfacción, ya que se jugó una doble jornada.
Wolf Sport, último subcampeón de la Liga, venció a San José de Chiquitos por 8-5 en otra remontada, con lo que obtuvo su segunda victoria en el torneo, esta vez en el grupo B.
Los goles del primer tiempo fueron anotados por: 0 – 1 Eder Cuellar 15′, 0 – 2 José Pierola 13′, 0 – 3 Eder Cuellar 4′, 1 – 3 Ciro Lujan 2′.
En la segunda parte anotaron: 2 – 3 Nicolas Santalla 17′, 3 – 3 Ciro Lujan 16′, 4 – 3 Nicolas Santalla 15′, 5 – 3 Juan Tamayo 14′, 6 – 3 Raúl Fernandez 10′, 6 – 4 Eder Cuellar 3′, 7 – 4 Grover Gutierrez 2′, 7 – 5 Eder Cuellar 40″ y 8 – 5 Grover Gutierrez 27’.
En otros cotejos disputados en la tercera fecha, Deportivo Concepción empató (3-3) contra Universitario, Nantes perdió (4-7) ante Fantasmas Morales Moralitos y Joyas Sport igualó (3-3) frente a Cre.

Facebook Comentarios