Cultura

Las producciones escénicas y audiovisuales bolivianas tendrán una segunda oportunidad on streaming y on demand a través de Teatrix

En diciembre del 2020, desembarcará en Bolivia una nueva plataforma de streaming para obras teatrales, musicales, danza, ópera, conciertos, series y películas de producción nacional. Se trata de Teatrix, franquicia de origen argentino, creada por Mirta Romay -hija del llamado “Zar de la Tv”, Alejandro Romay- que tiene más de 100.000 suscriptores; está presente en España, México, Colombia, Paraguay, en expansión hacia el mercado hispano de EEUU y accesible desde todo el mundo.

Teatrix llega a Bolivia de la mano de Escena Satori SRL -integrada por Sofia  Petignat, Alejando Yaffar y Daniel Pasten- ante la necesidad de un servidor con sistema de venta y transmisión on streaming y on demand integrado, que esté a la altura de la demandada y prolifera creación teatral, musical y audiovisual local; otorgando a los artistas y productores nacionales la posibilidad de difundir y comercializar sus creaciones con 100.000 suscriptores activos y un catálogo de obras de la más alta y refinada curaduría internacional, integrada por producciones de Broadway, Gran Vía, Calle Corrientes y otras plazas del circuito latino, norte americano y europeo. Conciertos y producciones musicales, y series y películas de gran riqueza narrativa y trascendencia histórica para los mercados mencionados.

Mira aquí la entrevista que tuvimos en nuestro programa “Todas las Voces” con la artista y emprendedora Sofía Petignat:

A través de Teatrix, los artistas y productores podrán posicionarse nacional e internacionalmente y exportar sus obras. De esta forma, los suscriptores que se generen en Bolivia, y los del mundo, junto a los espectadores Pay Per View, podrán acceder a contenidos bolivianos inéditos bajo la modalidad On streaming (en vivo o diferido) y On demand, a demanda. Del mismo modo, se revalorizarán producciones anteriores, pudiendo monetizar éstas y obtener regalías por cada visualización generada tanto en el territorio nacional como internacionalmente.

La plataforma con más de 6 años de antigüedad, ofrece un servicio integrado de visualización y compra, ofreciendo al mercado nacional una vía más amigable para acceder a los contenidos, en cualquiera de sus modalidades, además de un catálogo de más de 150 obras entre piezas de Broadway, obras españolas, brasileras y lo mejor del teatro argentino comercial, oficial y off.

Sin duda un giro para el particular momento que vive la industria cultural a nivel mundial, la pandemia, no obstante el impacto en algunos casos, ha permitido que este tipo de negocios de nicho crezcan de manera inesperada: Teatrix lo ha hecho en un 300% el último semestre. La plataforma promete mucho para el mercado local, productores, artistas y público podrán disfrutarla a partir de los últimos meses del 2020.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura