Las Leonas lideran la Libobasquet femenina a paso firme

0
130

En un agónico triunfo, pero con paso firme, el Club de Tenis La Paz venció a Carl A-Z por 68 a 65 en el coliseo de la Florida, en la zona sur de La Paz. Las Leonas escalan a la punta del certamen y se consolidan como el equipo revelación en la Liga Boliviana de Basquetbol Rama Femenina.

Tuvo que ser nuevamente la capitana Susana Flores la heroína para el rugido de las Leonas. La basquetbolista tuvo la muñeca (pulso o puntería) precisa para dar el triunfo a su equipo en los segundos finales.

El único club paceño que disputa la Libobasquet fue protagonista desde los primeros segundos de juego, siendo dominador desde el primer cuarto hasta el tercero. Pese al dominio, se encontró con un elenco orureño muy penetrante que logró ponerse en ventaja en los minutos finales, sin embargo, faltaban segundos para que las Leonas consiguieran llevarse la victoria.

Tras varios intentos fallidos y una defensa orureña que mostraba cansancio por tanta presión, finalmente llegó el tiro del triunfo a crédito de la capitana Flores.

“En los últimos momentos se nos complicó el último cuarto, pero felizmente los triples acertaron. La gente está apoyando en casa y a seguir ganando”, comentó Flores a la portal web Late! tras el fin del partido.

Con la victoria, plantel dirigido por Jorge Echalar escala a la punta del torneo femenino con  cuatro puntos en apenas dos partidos; Carl A-Z suma la misma cantidad, pero con tres lances disputados. Además que la diferencia de puntos (canastas) a favor y en contra, las Leonas sumas 16 y el elenco orureño 0.

El tercer sitial le pertenece a Alemán de Oruro que venció este sábado a EJ Plaza en Quillacollo por 91-85 en el coliseo Max Fernández.

El cuarto y quinto lugar pertenecen a San Simón y EJ Plaza con apenas 2 puntos. El plantel universitario debía jugar el viernes frente a Alemán, pero el SEDEDE de Quillacollo no dio el permiso para disputar este lance, la Federación Boliviana de Basquetbol se pronunció confirmando la suspensión.

La gente se fue muy molesta del reducto cochabambino al no saber del tema, inclusive el club orureño desconoció del mismo.

 

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here