Cultura

Las clases de formación artística del Cefomart comienzan el 2 de marzo

Danza, teatro, cerámica, pintura, canto y escritura son algunas de las disciplinas que se enseñarán en las casas distritales de Cultura, a través de talleres que el Centro de Formación Municipal para las Artes (Cefomart) dispondrá gratuitamente para personas de diversas edades. Como parte de los programas de sensibilización y fortalecimiento a la creación artística, las clases se iniciarán el lunes 2 de marzo.

Con los talleres, el Cefomart busca potenciar el sector cultural —a través de procesos de creación escénica y artística— para descubrir nuevos talentos paceños. Los programas que el centro de formación ofrece para alcanzar este objetivo son: Sensibilización e iniciación artística y Fortalecimiento al sector productivo de las artes y cultura.

El primero tiene una duración de ocho meses y está dirigido, principalmente, a niños, adolescentes y jóvenes. Sin embargo, los adultos mayores también tendrán su espacio de aprendizaje. Artes escénicas (Thuquri K’usillu), artes plásticas (Samichiri – Qillqiri) y artes musicales forman parte de este programa en el que se descubrirán habilidades y capacidades en especialidades como canto, danza, teatro, escritura, cerámica, pintura y dibujo.

El segundo programa está dirigido a artistas, gestores y productores de todas las áreas. Charlas, simposios, capacitaciones, cursos y laboratorios son parte de la enseñanza que tiene una duración mínima de dos meses. Los akullis (espacios dinámicos) mejorarán la calidad de producción en el mercado cultural y posibilitarán el encuentro y diálogo entre artistas.

Las actividades se llevarán a cabo en las Casas Distritales Jaime Saenz (Bajo San Antonio), Jiwasa (Bajo Tejar) y Warmi Qamasa (Alto Següencoma). Casas Comunales del Programa de Barrios y Comunidades de Verdad, y otros espacios pertenecientes a cinco macro distritos de la ciudad, también serán sede de las clases.

La inscripción es gratuita y los requisitos son tener ocho años cumplidos, llenar el formulario de inscripción y compromiso, presentar una fotocopia del carnet de identidad y tres fotografías de 3×3 cm. Los documentos deben presentarse en el cuarto piso de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz y calle Potosí).

Cada espacio cultural tiene horarios diferentes para las clases y talleres. Puedes consultarlos en la página de Facebook La Paz Culturas o llamando al: 2650423.

Por ejemplo, en la Casa Distrital Jaime Saenz, los martes y jueves (de 15.30 a 18.30) se enseñará danza folklórica y práctica de instrumentos nativos a niños de 8 a 11 años. En el mismo horario, los lunes y miércoles, el turno será de la danza clásica inicial y la folklórica. Las personas de la tercera edad tendrán su espacio los martes y jueves, de 10.00 a 11.30, para capacitarse en baile y teatro.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Cultura