Pese a la recomendación de evitar aglomeraciones debido a la escalada de contagios por la cuarta ola del coronavirus, medios televisivos reflejaron las filas que realizan los padres que requieren inscribir a sus hijos en los niveles inicial, primero de primaria y primero de secundaria.
Según las personas entrevistadas, ellos se organizaron desde el fin de semana, se repartieron fichas y se elaboraron algunas listas para facilitar la inscripción en colegios que son “muy demandados” como el Hugo Dávila, Macario Pinilla, Bolivia IV o Agustín Aspiazu en la ciudad de La Paz.
Una mamá que hacía fila en el colegio Hugo Dávila afirmó que entre los requisitos para la inscripción escolar en esa unidad educativa se encuentra el carnet de vacunación del estudiante.
Sin embargo, en la víspera, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, reiteró que para el proceso de inscripción escolar no era requisito principal presentar un carnet de vacuna del estudiante.
También dijo que los alumnos antiguos no tienen necesidad de inscribirse porque su continuidad es automática y para los nuevos en el mes de noviembre hubo un proceso de preinscripción que es válido para la gestión actual.
La semana pasada, el ministro de Educación, Edgar Pary, precisó que este proceso durará cinco días y las inscripciones son únicamente para la primera sección del nivel Inicial, para el primer curso del nivel Primario y para el primer curso del nivel Secundario.
Explicó que las clases escolares iniciarán el primer día hábil de febrero bajo alguna de las tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial.
En el área rural se coordinará para tomar las determinaciones que no pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

Facebook Comments