Cultura

Lanzan la décima versión del Premio Nacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”

El Centro Cultural Albor Arte y Cultura lanzó la X versión del Premio Nacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”, con el objetivo de encontrar a nuevas figuras y talentos en 13 ciudades de Bolivia.

Bermejo, Cochabamba, Colcapirhua, El Alto, La Paz, Oruro, Potosí, Quillacollo, San Lucas, Santa Cruz, Tarija, Uyuni y Viacha son las ciudades que participan de esta versión, explicó el director de Albor, Willy Flores.

“Hemos lanzado en agosto una convocatoria para este premio, con la temática de memoria histórica y obras referidas a la violencia sexual comercial. Son los profesores los que ponen en escena las obras escritas por los mismos estudiantes”, aclaró Flores.

El premio lleva el nombre en honor a Aldo Velásquez, actor que interpretó a Eleuterio Huanca en la conocida serie televisiva La bicicleta de los Huanca. En su memoria Albor lanzó por primera vez el concurso de teatro que tendrá su gala final del 15 al 17 de octubre, en el teatro 3 de Febrero, de la ciudad de Sucre.

“Serán tres elencos los ganadores del evento, pero también se elige al mejor guión, al mejor actor de reparo y la mejor dirección, que tendrán estatuillas y otros premios. El certamen cuenta con el apoyo de la Cooperación Sueca y el Ministerio de Culturas y Turismo”, agregó Willy Flores.

Los colegios ganadores de las anteriores versiones son: en 2009 Villa Victoria (El Alto); 2010, San Pedro (El Alto); 2011, San Rafael (Cochabamba); 2012, 25 de Mayo (Bermejo); 2013, Elizardo Pérez (El Alto); 2014, Don Bosco (Santa Cruz); 2015, República de Chile (El Alto); 2016, 15 de Agosto (Santa Cruz) y 2017, Juan Manuel Pando (El Alto).

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura