-3.2 C
Bolivia
sábado, enero 22, 2022

Lanzan campaña de información para la detección temprana del cáncer infantil

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

La Paz, 11 de agosto de 2021. Según la OMS, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en niños y adolescentes en el mundo. La Fundación Nuestra Esperanza, con el apoyo de La Cascada y Banco PYME Ecofuturo, lanzaron hoy la Primera Campaña Nacional de Detección Temprana del Cáncer Infantil. Se trata de una serie de videos que se difundirán por redes sociales con el objetivo informar a las familias bolivianas y permitirles reconocer los primeros síntomas en sus niños, para buscar la ayuda inmediata de un médico especialista. Estos síntomas varían dependiendo del tipo de cáncer que el niño esté cursando.

«Nuestra Fundación trabaja hace más de siete años con familias de todo el país, a las que acogemos en nuestra Casita Albergue Utaja mientras realizan sus tratamientos de quimioterapia, buscando salvar la vida de sus niños. Hemos podido ver a lo largo de nuestra experiencia, que los casos con mejores pronósticos, son aquellos en los que los papás detectan a tiempo y buscan ayuda profesional para enfrentar el cáncer infantil», comentó Mónica Méndez, directora de la Fundación Nuestra Esperanza.

«La importancia de la detección temprana es mejorar el pronóstico en el tratamiento del cáncer infantil. Es labor de los pediatras, derivar tempranamente a los pacientes a un especialista de oncología infantil», añadió el Dr. Jorge Salazar, pediatra intensivista.

Hasta este momento, en Bolivia no existe registro alguno de una campaña que oriente a los padres en la detección temprana y el diagnóstico oportuno, por lo que La Cascada y Ecofuturo, se sumaron a apoyar y difundir esta información crucial.

Lanzamiento de la primera campaña: Detección temprana de Cáncer Infantil.

«Es importante difundir información sobre el cáncer infantil a la población, ya que cuanto más se conozca de sintomatología, más temprano se puede acudir a atención médica profesional para detener el avance de esta letal enfermedad. Es por eso que el día de hoy nos sumamos a esta campaña tan trascendental, con la esperanza de que la población se informe y nos colabore difundiendo estos materiales informativos a su entorno, con el fin de salvar más vidas», enfatizó Gustavo García, gerente General de Banco PYME Ecofuturo.

«El reto es grande, es el deber de todos hacer que estas niñas y niños se sientan seguros ante sus circunstancias. Somos una empresa boliviana al servicio de los bolivianos y somos responsables de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. La niñez es la que heredará mañana lo que nosotros hacemos hoy y debemos concientizar con el ejemplo de que juntos los bolivianos podemos mejorar la calidad de vida», acotó Javier Riveros, encargado de Marketing de La Cascada.

La alianza, en la que también participa un equipo de publicistas y productores, dará continuidad a la campaña con distintas actividades, que permitan dar una esperanza a todas las familias bolivianas que tienen algún integrante padeciendo esta enfermedad, y trabajando unidas para brindar apoyo y tranquilidad a las familias que se hospedan en el albergue de la Fundación.

«Es tiempo de tomar conciencia de que el cáncer infantil existe y se puede curar si se detecta a tiempo. Detectar a tiempo está en tus manos y en las nuestras, la esperanza», se afirma en la campaña.

Fundación Nuestra Esperanza

Organización sin fines de lucro que trabaja con el objetivo fundamental de aumentar las probabilidades de sobre vida de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, que padecen de cáncer. Desde agosto de 2017, fecha en la que inauguraron su Casa Albergue Utaja (Mi Hogar), implementaron un programa de intervención integral gratuito, en el que brindan a las familias alojamiento, alimentación, apoyo psicosocial, recreación y otro tipo de ayuda complementaria, que permite hacer su día a día más llevadero y evitar así que los niños abandonen su tratamiento. En estos años, apoyaron a más de 150 niños y sus familias, que llegan desde otros departamentos y provincias del interior del país o radican en la ciudad de La Paz, y se encuentran en pleno tratamiento. El Albergue se mantiene gracias a diferentes actividades que los voluntarios realizan – que desde que comenzó la pandemia resultó bastante más complicado de llevar a cabo – y a personas, empresas e instituciones que con su sensibilidad y su aporte hacen posible que puedan mantener cada uno de los proyectos que conforman su programa de intervención. Conoce más en su página de Facebook: Fundación Nuestra Esperanza.

La Cascada S.A.

Empresa creada y mantenida por capitales 100% bolivianos y que mantiene todas sus inversiones para beneficio e implementación en Bolivia. Nació hace 56 años y actualmente su familia está integrada por centenares de miembros, que aportan con su talento y la consolidan día a día. Brinda oportunidades de trabajo directo e indirecto a miles de familias bolivianas con instrucción desde el bachillerato, hasta el nivel de doctorado. Desde su fundación realiza apoyo social y desde entonces su cultura empresarial estuvo orientada al apoyo de personas en situaciones difíciles y a acciones que tengan un objetivo loable en pro de la sociedad, que desde hace unos años se hicieron más visibles por alianzas estratégicas con organizaciones, instituciones y grupos ciudadanos, con quienes uniendo esfuerzos, logran importantes cambios en la sociedad. Apoyó y trabajó en la concientización del cáncer de mama y desde hace muchos años que da apoyo a niños con cáncer, apoya en desastres naturales, etc. Considera que la RSE debe ser una política y un valor empresarial permanente para que las empresas puedan subsistir en el futuro, por lo que desarrolló un área de acopio y recolección de botellas plásticas, para poder combatir el desecho irresponsable de las mismas en las ciudades de La Paz y El Alto, incluyendo carreteras y provincias principales. Además, crea materiales audiovisuales para educar y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Para más información, ingresa a https://lacascada.com.bo/ o al Facebook: La Cascada Bolivia.

Banco PYME Ecofuturo S.A.

Entidad supervisada por ASFI que lleva 22 años brindando servicios integrales e innovadores que responden a la demanda de sus clientes, siendo una Institución comprometida con el desarrollo económico y social tanto en zonas rurales y urbanas en los nueve departamentos del país. Cuenta con 41 agencias rurales y 33 urbanas distribuidas en los nueve departamentos, atendiendo a los micros y pequeños empresarios que buscan la recomposición de su economía impactada por la pandemia del COVID-19. Para más información ingresa a la página web: www.bancoecofuturo.com.bo o al Facebook: Banco Ecofuturo.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias