El portero Carlos Lampe fue defendido por la hinchada del Huachipato ante los «cánticos» de la barra de Universidad Católica que cargaron en contra del boliviano. El equipo donde milita el guardameta obtuvo la clasificación a cuartos de final de la Copa de Chile al vencer a los universitarios por 3-2.
«No tiene mar, no tiene mar…» y «vamos a la playa oh, oh, oh…», le cantaron los de la barra del conjunto de la Católica al boliviano antes del partido, pero de inmediato, la hinchada del Huachipato reaccionó y se fue a defenderlo con el grito «olé, olé, olé, Lampe, Lampe…».
El buen gesto de la barra del equipo acerero fue en consecuencia a la «entrega» y «compromiso» que demostró el portero de la Selección Boliviana.
Apenas terminó el partido de la Verde contra Chile, Lampe se fue en el mismo avión que la selección chilena a pedido del técnico del Huachipato, César Vigevani. El lance que se jugó este miércoles tenía mucha importancia para los de Huachipato que recurrieron a la Asociación Nacional de Fútbol de Chile para gestar el viaje del golero lo más antes posible.
No fue el único con prisa, también tuvo que viajar el venezolano Soteldo después de jugar con su selección, el jugador fue la figura del lance frente a U Católica al marcar goles.
A los 14’, Soteldo anotó con un tiro libre tras falta que le cometió Vidal; el 1-1, con una gran combinación de Magnasco, Espinosa y Buonanotte (58’), con resolución del argentino; los dos siguientes fueron de Huachipato, con Soteldo (69′), luego de gran pase de Bernardo Cuesta, y Ortega (81′), con derechazo bajo, después de una asistencia precisa de Valenzuela, tras error de Vidal. El descuento final, anotado por Álvarez (90’+1′),
Valió la pena el gran mérito del técnico Vigevani quien se decidió por Lampe y Soteldo, jugadores que cumplieron con lo suyo.
El Huachipato enfrentará a Unión San Felipe en los Cuartos de Final de la Copa de Chile.
Facebook Comments