Mundo

Lady Gaga se disculpa por precipitarse al anunciar que Zombie Boy se suicidó

Sólo dos días después de anunciar la muerte del modelo Zombie Boy, a los 32 años, quien había participado en el videoclip “Born This Way”, la cantante Lady Gaga (32) manifestó sus “profundas condolencias” a la familia y amigos del modelo, pidiendo perdón por hablar “demasiado pronto” sobre las causas de la muerte de su colega. Los allegados de Rick Genest -nombre real del fallecido- insisten en que no se quitó la vida deliberadamente cuando cayó de un balcón en su casa de Montreal (Canadá), el pasado miércoles 1 de agosto.

“Por respeto a la familia de Rick, a Rick y a su legado, pido perdón si me precipité [al hablar de suicidio], pues no había testigos o evidencias que avalen ninguna conclusión sobre la causa de su muerte. De ningún modo pretendía extraer una conclusión deshonesta. Mis más profundas condolencias a toda su familia y amigos”, aseguró en un tuit.

Gaga -que conoció a Rick cuando este protagonizó en 2011 su videoclip de “Born This Way”– compartió asimismo una imagen del “arte” que hicieron juntos: “El arte que hicimos fue sagrado para mí y yo estaba emocionada, él era un artista increíble y su arte y su corazón seguirán vivos. Descansa en paz, bella alma”, escribió.

Esta semana, la cantante había anunciado la muerte de Zombie Boy asegurando que se había quitado la vida: “El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, sacar a la palestra la salud mental y eliminar el estigma de que no se puede hablar de ello”, escribió en un tuit ahora eliminado.

La versión de la familia

Su disculpa llega después de que la familia de Genest insistiese en que había demasiadas “inconsistencias” para considerar su muerte como un suicidio y arremetiese contra las “decepcionantes” conclusiones de alguna gente.

“Para nosotros, la familia y su círculo más próximo, sentimos que hay muchas incongruencias en torno a su muerte como para considerarla como un suicidio, y nos decepcionó que la gente sacase conclusiones con esa velocidad. El balcón desde el que cayó, en el tercer piso, era muy peligroso. Hace solo tres semanas, lo visité con él y estuve allí subido con él fumando un cigarrillo. Es un balcón con una barandilla muy pequeña, una salida de emergencia contra incendios, y él echaba la espalda hacia atrás, sentándose en el borde de la barandilla, y cayó al suelo”, aseguró su representante, Karim Leduc.

El modelo estaba con su novia en su apartamento antes de precipitarse y le dijo que salía a fumar. “Después de estar fuera durante demasiado tiempo, ella salió a ver qué pasaba y lo vio en el suelo. Ella es la que corrió a socorrerle. Ahora está en el hospital en completo estado de shock”, agregó.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Mundo