La VI Feria del Libro del Beni comenzó este miércoles

Cuentacuentos, tertulias literarias, danzas y música amazónica, entre otras actividades artísticas forman parte de la programación del encuentro literario.

0

La sexta versión de la Feria Nacional del Libro de Beni se desarrolla desde el miércoles 13 hasta el sábado 16 de junio, en la plaza central José Ballivian, de la ciudad de Trinidad.

El evento cultural es organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), en coordinación con el Gobierno Autónomo del Departamento del Beni. Se desarrolla con el objetivo de promover el derecho a la lectura y escritura de los bolivianos, además de difundir las obras de autores del país. La actividad forma parte de las 18 ferias que tiene previsto realizar esta institución durante este 2018.

María Fernanda Castro, coordinadora del gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó que se confirmó la participación de 38 expositores. “El año pasado se llegó a 32 stands, pero este año se superará, porque habrá mayor participación”, manifestó.

La feria lleva el lema de “Hoy un lector, mañana un gran líder” y tendrá la participación de expositores de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Beni, además de editoriales y distribuidores. Es auspiciada también por el Gobierno Autónomo Municipal de la Santísima Trinidad, la Dirección Distrital de Educación de la Santísima Trinidad y la Casa de Cultura del Beni. El Centro de Investigaciones Sociales (CIS), la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Biblioteca del Bicentenario de Bolivia e Inudelpa Ltda, apoyan el evento cultural.

De acuerdo al informe de Máxima Roque, técnico de Industrias Culturales del MCyT, durante la realización de la feria se tendrá la presentación de artistas en danza, música, cuentacuentos, títeres y teatro. Además, se organizó tertulias literarias donde participaran los autores de libros, la lectura de poesías y otras actividades. “Las presentaciones artísticas girarán en torno a la demanda marítima”, manifestó.

Hasta ayer, al margen de los expositores del Beni, 21 entidades aseguraron su participación en el evento cultural entre editoriales, distribuidores y librerías, entre ellos se destacan la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, el MCyT, Los Amigos del Libro, Kipus, Librería Paulinas, entre otros.

Según el informe de Roque, 25 obras literarias se pondrán a la venta en la feria, mientras 39 obras impresas y digitales se exhibirán en el stand del MCyT.

/UNICOM- MCyT/