Cultura

La Sociedad Coral Boliviana interpreta música del francés Gabriel Fauré

El Coro Femenino de Cámara y la Coral Estable de la Sociedad Coral Boliviana presentan un concierto en el que interpretarán música coral francesa de Gabriel Fauré, el 23 y 24 de noviembre, en lugares escogidos especialmente por la acústica y la relación de contexto de las interpretaciones.

El director académico de la Sociedad Coral Boliviana, Mateo Barrientos, explicó que la presentación del Coro Femenino de Cámara se realizará en el auditorio del Banco Central de Bolivia, el viernes, desde las 20.00 por la acústica del recinto. Mientras que la presentación de la Coral Estable se realizará el sábado en la iglesia de Santo Domingo, desde las 19.30, también por la acústica y el contexto temática de las interpretaciones.

“Este año se recuerdan 94 años del fallecimiento de Gabriel Fauré, un ícono del romanticismo y modernismo francés y se cumplen también 130 años de su obra más famosa que es Misa de Réquiem por ese motivo con los dos elencos presentaremos un homenaje al compositor”, sostuvo Barrientos.

El Coro Femenino de Cámara, de reciente creación, interpretará la denominada Misa Baja, que es una misa sencilla a tres voces femeninas y otro cántico de Jean Racine a cuatro voces. La Coral Estable interpretará Pavana para Coro y la Misa de Requiem.

“El Coro Femenino de Cámara se consolida a finales de septiembre de este año, que tiene muy buenos resultados, con las 16 voces que la componen”, explicó.

Gabriel Fauré, nació en París – Francia el 12 de mayo de 1845 y falleció el 4 de noviembre de 1924. “Es un compositor situado entre el final del romanticismo y el inicio del modernismo musical a final del siglo XIX, su lenguaje aunque es bastante tonal prefigura en lo que se viene a llamar el modernismo e impresionismo musical e hizo un desarrollo melódico que apunta más a la frase más extendida y menos rápida en su modificación”, agregó Barrientos.

A inicios de diciembre, los elencos mencionados y la Coral Infantil participarán en la gala navideña interpretado la misa criolla y villancicos.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura