Política

La sequía devastó al 50,73 % de los municipios en todo el país

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer martes, 15 de noviembre, que la sequía devastó al 50,73 %  de los municipios; es decir, afectó a 172 de los 339 municipios del país. Asimismo, dijo que el Gobierno trabaja con 20 en la región del Chaco.

“Hemos estado en 172 municipios que se han declarado en emergencia por la sequía, en ocho departamentos con excepción de Pando, y ha sido bastante difícil la tarea de poder garantizar agua y forraje para el ganado”, manifestó Cabrera.

El país, en este momento, ya casi finaliza la sequía, pero se todavía se trabaja en 20 municipios; por un lado en la región del Chaco chuquisaqueño, cruceño y parte de lo que es Tarija y Villamontes; por otro lado en los valles de Cochabamba, en el cono sur y el valle Alto, señaló el Viceministro.

Por otra parte, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) registró la pérdida  de 20.000 cabezas de ganado a causa de la intensa sequía en la región del chaco boliviano, informó ayer su presidente, José Luis Vaca, a radio Santa Cruz de Erbol.

Vaca sostuvo que esta sequía no tiene precedentes, porque es peor que en la época del 1992 y 2010 y preocupa que “habiendo recursos”, el gobierno no destine ayuda al chaco porque de los 48 millones de dólares, a la zona del chaco y los valles “no llegó ni cinco”, añadió.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política