BoliviaDeporte

La Selección boliviana vuelve a la victoria y alegra a su afición

Imágenes del encuentro entre Bolivia y Perú
Compartelo.

Por Rafael Rentería

RC Noticias de Bolivia, 11 de octubre de 2021. Tras una seguidilla de malos resultados en las Eliminatorias a Catar 2022, el domingo, la Selección boliviana venció al equipo peruano por 1-0 en el estadio miraflorino. La Verde sumó tres unidades importantes, que le pueden ayudar a salir del penúltimo lugar si gana su siguiente partido frente a Paraguay, por la clasificación al Mundial.

Los 11 elegidos por el profesor César Farías fueron: Carlos Lampe en la portería, los defensores fueron José Sagredo, Luis Haquín, Adrian Jusino y Rodrigo Ramallo como novedad, en el medio sector estuvieron ‘El conejo’ Arce, Moisés Villarroel, Fernando Saucedo y José Carlos Fernández y los delanteros fueron Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz.

Mientras que el entrenador Ricardo Gareca alineó para Perú a: Pedro Gallese, Luis Advincula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López, Pedro Aquino, Gabriel Costa, Christofer Gonzáles, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

El partido tuvo una gran cantidad de aficionados bolivianos que lo siguieron y hubo gran asistencia de hinchas peruanos que se dieron cita en el estadio Hernando Siles de La Paz, para apoyar a sus seleccionados.

Fue un partido reñido e intenso, con un primer tiempo con pocas llegadas claras a los arcos rivales. Los seleccionados bolivianos fueron los que tenían la iniciativa de ir hacia el arco rival, además que contaban con la presión de sumar puntos por los malos resultados que arrastraban.

Para el segundo tiempo ingresó Marc Enounba en lugar de Luis Haquín, quien terminó apenas el primer tiempo y que ya se conoce la gravedad de su lesión, rotura de ligamentos cruzado, que lo alejará de las canchas un tiempo. También ingresó Leonel Justiniano por Moisés Villarroel, ya que estaba con amarilla y corría el riesgo de una expulsión.

En el minuto 61 ingresó Henry Vaca por José Carlos Fernández. Sin embargo, el 10 de la Selección boliviana, vería la tarjeta roja tras una dura entrada que realizó por querer continuar una jugada, que el arbitro detuvo para darle un tiro libre al conjunto boliviano. El joven delantero boliviano solo pudo jugar 14 minutos antes de ser expulsado.

Ramiro Vaca, quien ingresó por Fernando Saucedo en el minuto 82, se vistió de héroe y a los 84’ marcó el único gol del partido, tras recuperar un balón en el medio sector y con un pase de Rodrigo Ramallo, quien desbordaría por la banda derecha y con centro que sería despejado a medias por los defensores peruanos, Ramiro Vaca llegó por el centro y remató con su pierna izquierda el balón que quedó suelto por el despeje y que recibió un pequeño desvío en los pies de uno de los defensores que no dejó atajar al guardameta incaico y así el conjunto boliviano se hacía de la victoria.

La Verde sumó tres puntos que lo acercan a los puestos de repechaje, ahora tiene que enfrentar a la Selección paraguaya y conseguir una victoria, además de esperar que sus competidores directos no logren sumar y poder escalar un poco en la tabla de posiciones en la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Bolivia