Cultura

La Perseguidora: Un viaje musical entre lo analógico y lo electrónico

El proyecto de música que reivindica el uso de sintetizadores reales, control de voltaje y MIDI  presenta su segundo disco “La Perseguidora Live Set” el viernes 29 de septiembre desde las 20.30 en el espacio escénico El Desnivel. El artista Carlos del Águila colaborará con los afectos visuales y la banda promete un verdadero “viaje musical”.

“La perseguidora tiene un sonido propio.  Una personalidad que merodea el dance, el tecno, el house: una explosión, una efervescencia de frescura y sofisticación. Los chiquillos en escena son fantásticos. Por esto generar y complementar todo esto plásticamente es un reto, estamos trabajando con  imágenes y sensaciones”, indica Carlos del Águila, artista visual conocido por su trabajo como curador de la Bienal de Arte Siart 2016 y por haber participado del equipo creativo en obras de teatro de Percy Jimenez, Diego Aramburo y Paola Oña.

El ensamble de seis músicos que proponen un show lo más fiel posible a la vieja tradición de la música electrónica de los años 70s y 80s: hacer música con sintetizadores reales, control de voltaje, MIDI (Musical Instrument Digital Interface). Es así que tienen listo su segundo disco basado en reversiones de su primer trabajo presentado el 2015, Pony Fever.

“Hemos trabajado más de seis meses adaptando el set en diferentes versiones.  Ha habido tiempo de poder madurar muchas ideas entonces la interpretación la empezamos a abordar de una manera personalizada, especializada para cada espacio gracias también a la retro alimentación que nos dieron amigos músicos, el publico y los mismos integrantes”, señala el productor y músico Jorge Zamora.

El disco La Perseguidora Live Set fue grabado en el estudio Black Lodge bajo la dirección de Francisco ‘Paco’ Aguilar este 2017.

El ensamble de seis artistas tiene la participación de Andrés Marías Rojas en sintetizadores, Mauricio Toledo en la batería, Alejandro Ustarez en la guitarra, Mika Bildt en sintetizadores monofónicos y André de Oliveira en la percusión.

“Después de casi cinco años de procesos creativos podemos decir con orgullo que tenemos listo nuestro segundo disco, una poderosa reversión de nuestro primer álbum”, indica Rojas que prosigue: “La Perseguidora -Live- es un viaje sensorial, con muchos matices sonoros y gran personalidad”.

Rojas destaca que el show estará acompañado de una puesta en escena  visual y lumínica a cargo de talentosos profesionales que buscan darle  aún más fuerza a esta propuesta.

Aunque la Perseguidora nació desde el disco-punk y evolucionó para convertirse en un ensamble de seis músicos que tienen como prioridad la experimentación con el uso de sintetizadores reales, control de voltaje y MIDI.

“Creemos que la experiencia de la música electrónica en vivo ha sido muy desvalorada en los últimos años con el uso de computadoras en el escenario. Generalmente el sonido de los grupos de electrónica es muy plano, plástico, no-físico y eso se debe al uso de software al momento de tocar en vivo”, indica Zamora.

Según relatan Rojas y Zamora, la propuesta compositiva del proyecto tiene influencias muy cercanas al sonido de Talking Heads, Manuel Göttsching, Steve Reich, Charly Garcia, Kraftwerk, Caetano Veloso, Liquid Liquid, James Brown y muchos artistas de Ze Records. Pero las influencias sonoras de la banda no son solamente americanas y europeas, tiene mucho de la rumba cubana en las secuencias y ritmos de la percusión, en especial del gauguanco y conga.

La Perseguidora se encuentra programando una mini gira nacional debido a que recibieron varias propuestas de otras ciudades interesadas en abrir espacio para nuevas propuestas en cuanto a lo electrónico a nivel nacional.

Las entradas se encuentra en pre venta en precio promocional a Bs 30 hasta este jueves 28 y se pueden encontrar en Paprika Fabrica de Diseño (Frente a las salteñas Paceña,Calacoto), en LEMURIA Tatto (C. 3 Los Pinos) y en Magick (Medina 2526, esq. Pedro Salazar. Sopocachi).

Más info La Perseguidora en Facebook.

76584541 / 77215845

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Cultura