9.5 C
Los Angeles
3 diciembre, 2020
Cultura

La penúltima jornada del FestiJazz contará con cuatro bandas latinoamericanas

La penúltima jornada del Bolivia FestiJazz Internacional contará con las presentaciones virtuales de cuatro bandas latinoamericanas. Babito Do Carmo (Panamá), Fidel Morales (Cuba), Las Vacas Bolivia (Bolivia) y Adrian Iaies Drumless Trío (Argentina) compartirán sus estilos jazzísticos a través de la página de Facebook del festival musical.

El guitarrista y cantante de origen brasileño, Babito Do Carmo, inaugurará la quinta jornada del FestiJazz, a las 19.00. Nacido en San Pablo, el también compositor llegó a Panamá hace 35 años y desde entonces trabajó en fusionar los ritmos de ambos países, mezclándolos con el jazz. En su extensa trayectoria figuran recitales junto a reconocidos músicos y bandas como Gato Barbieri, Spyro Gyra y Rubén Blades.

Babito Do Carmo

A la 20.00, el turno será del consagrado baterista Fidel Morales. Junto a destacados invitados, el artista cubano compartirá sus composiciones que lo llevaron a realizar giras por Austria, Guatemala, México, Venezuela, Colombia y Chile, entre otros países. En su extensa carrera también resalta el acompañar a estrellas latinas como Gilberto Santa Rosa, Chichi Peralta u Omara Portuondo.

A las 20.45, la banda nacional Las Vacas Locas retornará al FestiJazz tras su presentación en 2019. Con una propuesta que incluye elementos del swing, la bossa o el funk, Víctor Hugo Mercado (guitarra), Bladimir Morales (bajo), Daniel Zegada (batería) y Jobim Jara (guitarra) ofrecerán una presentación de 45 minutos.

Las Vacas Locas

La noche musical de sábado concluirá con el concierto de Adrián Iaies Drumless Trío, de Argentina. El repertorio de la agrupación incluirá composiciones de su primer álbum “Drumless Trío” intercaladas con canciones nuevas. Junto a Adrián Iaies, Santiago Lamisovski (contrabajo) y Rodrigo Agudelo (guitarra) amenizarán el espectáculo.

El FestiJazz internacional finalizará el domingo 11 de octubre con los shows de Maya Belsitzman & Matan Ephrat, Big Band Bolivia, Theo Saunders Quintet, La Experiencia Azar Lawrence, System 6 – Bennie’s Lament y Em Movimento Quinteto.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Sociedad Coral Boliviana y Ballet Folklórico Nacional lanzan convocatoria para sus elencos

RC Cultura

Colorido y alegría, en la tercera versión del desfile navideño de El Alto

Bolivia Noticias

Cinemateca inicia septiembre con ciclo de cine brasileño

Rudy Guarachi

Un viaje de humor y música de las Mentes Ociosas inaugurará “El Municipal en tu casa”

RC Cultura

La película boliviana «Chaco» llega el 3 de diciembre a las salas de cine del país

RC Cultura

El MICC 3600 contará con la presencia de reconocidos diseñadores gráficos y de moda de la región

RC Cultura