Actualidad

El FestiJazz 2020 finalizará este domingo con los conciertos virtuales de seis bandas

El Bolivia FestiJazz Internacional concluirá este domingo 11 de octubre con las presentaciones de seis bandas de cuatro países. Con la presencia inédita de un dúo de Israel, la media docena de conjuntos despedirá la versión 2020 del festival con una serie de conciertos que se transmitirán desde la página de Facebook del evento musical.

La última jornada del FestiJazz 2020 contará la primera presencia de Israel. A las 19.00, el dúo Maya Belsitzman & Matan Ephrat, fundado en 2012, exhibirá una combinación única del violoncello, el talento vocal y la orquesta de sonidos de la batería. Desde el lanzamiento de su primer álbum, en enero de 2015, la dupla participó en diversos eventos artísticos.

Maya Belsitzman & Matan Ephrat

A las 20.00, la Big Band Bolivia dirá presente una vez más en el evento jazzístico. Dirigido por Juan Miguel Pereira, el ensamble nació en 1997 y desde entonces ha sido parte de eventos en los que siempre sacó a relucir una impecable presentación dentro de este género musical. Siete generaciones de músicos pasaron por este elenco que actualmente cuenta con 18 integrantes.

Big Band Bolivia

La presencia norteamericana también será parte de la velada con la interacción del músico boliviano Yayo Morales en tres conjuntos de Estados Unidos, desde las 20.45. Theo Saunders Quintet, La experiencia Azar Lawrence y System 6 Bennie’s Lament serán las tres agrupaciones que compartirán su amor y pasión por el jazz.

El FestiJazz 2020 concluirá con la presentación de Em Movimento Quinteto, de Brasil. A las 21.30, Gabriel Grossi, líder de la banda y considerado uno de los mejores armonicistas del mundo, compartirá un repertorio que reluce los sonidos de la música brasileña. Será la quinta vez que Grossi participe en el festival musical, ya que previamente compartió escenario junto a artistas de la talla de Diego Figueiredo.

Con esta programación, la actividad —considerada Patrimonio Cultural del Municipio de La Paz, en 2010— llegará a su conclusión tras innovar con una versión virtual.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad