11.9 C
Los Angeles
29 noviembre, 2020
Actualidad Cultura

La Paz rinde homenaje a la actriz Agar Delós con el develado de una escultura

En homenaje a Agar Delós, el Alcalde Luis Revilla develó este viernes una escultura de la artista que está al ingreso de la Casa Distrital de Cultura Warmi Qamasa, en Alto Següencoma. El burgomaestre destacó el aporte y trabajo artístico que realizó Delós en favor de la cultura nacional.

“Hoy, la ciudad le está haciendo este homenaje a una de nuestras más reconocidas actrices del teatro nacional y lo estamos haciendo con mucho orgullo, porque estamos proyectando el trabajo, el legado y la memoria de doña Agar Delós para las futuras generaciones”, sostuvo el burgomaestre al momento de presentar el monumento.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, también destacó la trayectoria artística y la representación que Delós hizo en la Asociación de Actores de Bolivia y su labor en la dirección vecinal de Alto Següencoma. Este trabajo le permitió gestionar la construcción de la Casa Distrital de Cultura Warmi Qamasa, que hoy luce su busto.

El servidor público afirmó que este homenaje fue en coordinación con la familia de la artista y representantes de las artes escénicas de La Paz. El busto es de medio cuerpo, en bronce, y realizado por el artista Edwin Méndez. La reconocida artista fue ícono de obras como “Me avergüenzan tus polleras” y “Los Hijos del Alcohol”, falleció en junio de 2019 a los 82 años.

«Hoy estoy emocionada por el reconocimiento y el develado del busto de mi mami, sobre todo por la gran labor artística. A nivel cultural ha enriquecido tanto y en lo humano también», destacó la hija mayor de Delós, Vania Murillo.

Fuente: AMN

Facebook Comments

Related posts

Isabel Mesa y Daniele Gaio analizan la literatura infantil de Rodari y su influencia en Bolivia

RC Cultura

La banda de Draco Rosa ya está en La Paz, el artista llega la madrugada del sábado

RC Bolivia

Samuel Doria Medina: “La ley de primarias es una trampa”

RC Bolivia

Rojo se aleja del Gabinete de Áñez

RC Bolivia

La OPS y el Ministerio de Salud impulsan campaña para prevenir el dengue, chikungunya y zika

RC Bolivia

GUMERCINDA Y NEMECIO, ATRAPADOS POR EL VIRUS, LA CUARENTENA Y EL DERRUMBE DEL MERCADO MUNDIAL DE MINERALES

RC Bolivia