15.1 C
Los Angeles
29 noviembre, 2020
Actualidad Cultura

Comienza la segunda fase del Munasiña Pacha para apoyar a artistas en la emergencia sanitaria

El Alcalde Luis Revilla presentó este viernes la segunda fase del Programa Municipal de Fortalecimiento al sector cultural de La Paz, denominado Muñasina Pacha (Tiempo de Querernos y Ayudarnos) que tiene el fin de apoyar en corto, mediano y largo plazo a la actividad cultural y artistas, ante la emergencia sanitaria.

“Este es un segundo momento, una segunda fase con cinco componentes importantes que significan el apoyo, el respaldo y el fortalecimiento que va a llevar adelante el Gobierno Municipal en favor del mundo de la cultura, de las artes y por supuesto en favor de los artistas, actores y gestores culturales”, enfatizó el Alcalde en el acto de presentación de este programa.

Este programa comenzó en abril. El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, explicó que el Gobierno Municipal de La Paz dará continuidad al mismo por el rol que cumple la cultura en el desarrollo de la ciudad e importancia de los actores y gestores culturales.

Este plan tiene cinco componentes. El primero está ligado a reactivar y dar sostenibilidad a la programación del desarrollo cultural del municipio paceño con apoyo a las diferentes iniciativas artísticas, el desarrollo virtual, la generación de propuestas para la apertura progresiva de espacios culturales municipales y talleres de capacitación para niños y jóvenes a través de la Escuela Municipal de Artes, entre otras.

El segundo componente se refiere a la inyección de recursos económicos. Por ello se decidió lanzar la segunda convocatoria del Fondo Concursable Municipal de las Artes y las Culturas (Focuart) para 70 proyectos de corta duración que tendrá una inversión de Bs 437.000.

El tercer componente se refiere a colaborar al sector vulnerable cultural con la habilitación de una línea gratuita y de un albergue de Artistas en la Casa Distrital Warmi Qamasa, y la disposición de espacios municipales para ensayos de distintos grupos y elencos artísticos, entre otros.

El cuarto componente busca generar espacios alternativos para el consumo de bienes culturales virtuales. Se prevé trabajar en un plan que desarrollará tutoriales para que la ciudadanía se anime a adquirir productos a través de medios electrónicos. Y el quinto se refiere a apoyar la elaboración y gestión de un Plan Nacional de Fortalecimiento al sector cultural.

Fuente: AMN

Facebook Comments

Related posts

Médicos cuestionan uso de respiradores; Gobierno aclara que sirven para emergencia y terapia intermedia

RC Bolivia

La película “Nuevo Orden” se estrena el 3 de diciembre en la cartelera online de los cines, luego de su excelente paso por salas mexicanas

RC Bolivia

En acto ceremonial, comuna paceña rinde tributo a la Pachamama

RC Cultura

La presidenta del senado Eva Copa pide investigar al padre de su antecesora, Adriana Salvatierra

Bolivia Noticias

Manuel Turizo transmite electricidad con su nuevo sencillo titulado “La Nota”

RC Cultura

Organizan el «Warmi Luna Creciente», encuentro de lenguajes artísticos alternativos

RC Cultura