La Paz BUS gana en Buenos Aires el primer lugar de Concurso Anual de Gestión por resultados del BID

0
169

El sistema de transporte municipal La Paz BUS obtuvo, la noche del miércoles en Buenos Aires, el primer lugar en el III Concurso Anual de Gestión por Resultados patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El premio fue una de las actividades del X Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe y se entregó en un acto realizado en el hotel Sheraton Libertador en la capital argentina. La Paz BUS estuvo representada por su director general, Edward Sánchez.

La Paz BUS logró el primer lugar con su propuesta “El Transporte Público Municipal como un vehículo de generación de valor público y motor de cambio en la calidad de movilidad en la ciudad de La Paz”, que se centra en la medida aplicada por la Comuna para implementar el servicio edil de transporte, informa una nota de prensa del servicio edil.

El sistema municipal participó en la categoría Planificación Estratégica por resultados Monitoreo y Evaluación, en la cual se presentaron los avances y desafíos en el tema de la implementación del servicio de un transporte digno y de calidad para la ciudad de La Paz. Se resalta que el proyecto del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es pionero en el territorio nacional.

“La Paz BUS en la ciudad de la Paz, desde hace tres años, se ha vuelto  un vehículo que  genera valor público y mejora la calidad de vida de la población. Nuestra fórmula ha sido conseguir los mejores técnicos, el mejor personal para de esta manera tener el mejor servicio y generar el ciudadano Pumakatari que llamamos nosotros, porque el transporte tradicional es muy caótico y maltratador del usuario en la ciudad de La Paz y este transporte público se ha convertido en una alternativa de calidad y le ha devuelto el servicio a la movilidad urbana sustentable a nuestra ciudad”, dijo Sánchez, al recibir el premio.

Otros datos

En los documentos que presentó La Paz BUS para su postulación se indica que el objetivo del servicio de transporte municipal es posibilitar el acceso de la población paceña, especialmente de aquella tradicionalmente relegada de la cobertura de transporte público en las laderas, a un servicio de transporte urbano de pasajeros de calidad, añade la nota de prensa.

Además, se hace hincapié en que el servicio no solo busca mejorar la calidad de vida de la gente, sino también consagrar la generación de valor público en la ciudad a partir de pilares fundamentales que impulsan a que La Paz tenga el mejor bus, con el mejor personal y servicio y se desarrolle un mejor ciudadano.

El tercer puesto de este concurso lo obtuvo el proyecto “Programa para el control de recursos propios de la institución educativa Ramón Castilla en Perú y el Segundo lugar para el proyecto la Eficiencia del Control Migratorio en el Aeropuerto del Salvador.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here