La Libobasquet femenina arranca en marzo

0
139

El segundo torneo de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet), en la rama femenina, iniciará el 9 de marzo del presente año, según determinó la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), tras una reunión con los delegados de los seis equipos que participarán.

Tras un año de demora, el ente matriz del baloncesto boliviano logró definir el inicio del certamen femenino con la participación de seis equipos de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro.

San Simón, de Cochabamba, J. Plaza, de Quillacollo,  Universidad Católica y Club Tenis, de La Paz; y Alemán y Carl AZ, de Oruro, son los elencos que disputarán la segunda versión de la Libo.

Este certamen será en un formato todos contra todos. Los primeros cuatro clasificarán de ronda y jugarán por la corona.

Además, se definió que este año no habrá descensos ni ascensos de categoría. Sin embargo, en el 2019 aumentarán a ocho equipos los participantes de la Libobasquet.

El primer campeón de este certamen femenino fue San Simón en calidad de invicto. El club Alemán fue subcampeón, en el primer campeonato que se jugó en la ciudad de La Paz en 2016. Ambos elencos estarán presentes con lo mejor de su plantel.

Fotos: Erwin Quispe Perca

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here