ActualidadBoliviaPolítica

La Fiscalía cita al exministro Romero a declarar por presunto pago a jueces en el Caso Terrorismo

Tras la reaparición del exministro Carlos Romero ayer en La Paz, la Fiscalía de Santa Cruz emitió en esta jornada una orden de citación para que declare como investigado en el presunto pago a jueces del caso “Terrorismo”.

La orden forma parte de la denuncia que fue activada el lunes por los abogados Otto Ritter y Gary Prado contra las exautoridades del gobierno de Evo Morales: Hugo Moldiz, Carlos Romero, Jorge Pérez, Marcelo Elio, Pedro Villa y José Luis Quiroga. Todos ellos son sindicados por el presunto delito de conducta antieconómica.

Los denunciantes arguyen que los allegados a Morales pagaban a jueces para favorecer a su Gobierno. Esta versión fue ratificada por la jueza ciudadana del Tribunal Primero de Sentencia, Sonia Mamani, quien reveló ayer que el anterior gobierno pagaba pasajes y viáticos a las autoridades judiciales.

Romero deberá asistir a declarar el día hábil después de recibir la notificación, en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, en caso de inasistencia será emitida la orden de aprehensión, según la nota de citación.

El exministro desapareció desde el 10 de noviembre de 2019, cuando renunció Evo Morales a la Presidencia. Ayer miércoles por la noche se lo vio en su residencia en Auquisamaña de La Paz, en el lugar un grupo de vecinos instaló vigilias para evitar que la exautoridad fugue del país.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró esta mañana, en entrevista con el canal de televisión Unitel, que no existe un mandamiento de aprehensión contra Romero por lo que “puede circular libremente por las calles”, afirmó.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad