ActualidadBoliviaPolítica

Añez dará su mensaje el 22 de enero en el Palacio Quemado

La presidente Jeanine Añez prevé dar un mensaje al país el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, en Palacio Quemado y no así en la Asamblea Legislativa, informó en esta jornada el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez.

La alocución de la Mandataria se basará en tres ejes, “pacificación, transición y gestión”, dijo Nuñez en rueda de prensa en la Casa Grande.

Pese a que Añez emitirá su mensaje, no lo hará desde la Asamblea Legislativa Plurinacional donde se acostumbran los actos principales de autoridades nacionales por el 22 de enero.

El informe de gestión fue un tema polémico en días pasados puesto que algunos asambleístas del Movimiento Al Socialismo sugirieron que lo haga el expresidente Evo Morales desde Argentina, a quien consideran que aún está en funciones como mandatario.

La iniciativa que fue criticada surgió del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, quien ayer dijo que se malinterpretó su planteamiento. Sin embargo, este jueves, el diputado del MAS Édgar Montaño propuso que Añez coordine con Morales para dar un informe de gestión.

La posición expresada por Choque fue motivo para una acción penal que la Fiscalía admitió y será resuelto en la jurisdicción de La Paz.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad