La distancia entre los departamentos de La Paz y Cochabamba no fue un impedimento para que miles de creyentes expresen su devoción a la virgen de Urkupiña, por ello muchos se dirigieron a la capilla de esta patrona ubicada en la zona de Urkupiña, aledaña a la avenida Periférica de la ciudad de La Paz con el fin de agradecer por los beneficios otorgados.
Hermenegildo Quispe Alejo, encargado de la pequeña capilla, señaló que a pesar del lamentable deceso de los prestes para este año la concurrencia al santuario continúa de manera masiva.
«No solo son lugareños los que asisten a la capilla, los creyentes vienen de la zona Sur, de El Alto y otros lugares de nuestro Departamento que no pudieron viajar a la ciudad de Cochabamba» refiere Quispe.
El responsable de la capilla de Urkupiña indicó que los vecinos de otras zonas pueden llegar al lugar tomando el bus Puma Katari que va a la Periférica y luego descender en la parada del puente colonial. Cabe destacar que esta festividad se prolongará hasta este domingo.
Facebook Comments