ActualidadCultura

La Fiesta de la Música América Latina y el Caribe 2021 se inicia hoy con un ciclo de mesas redondas, masterclass y conciertos virtuales

Compartelo.

El 21 de junio de 1982, nació en Francia la Fiesta de la Música como iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación para celebrar el inicio del verano: la estación más larga del año en el hemisferio Norte. A lo largo de los años el encuentro cultural de carácter gratuito y abierto a la diversidad musical se posicionó a nivel internacional. En menos de diez años se llegó a celebrar en ochenta y cinco países en los cinco continentes, consolidándose como un fenómeno social de gran éxito internacional.

Debido al contexto de crisis sanitaria en el país y en el mundo, la Fiesta de la Música 2021 (o Fête de la Musique Internationale – América Latina y el Caribe) se realizará de forma virtual, en su segunda edición, uniendo a todas las Alianzas Francesas de América Latina y el Caribe en la plataforma Alianzas Sonoras – Alliances Sonores. Este evento pretende abrir puentes interculturales entre los países de la región y continuar como plataforma de impulso para talentos emergentes y promoción musical con alcance internacional.

Las comunidades musicales de toda la región podrán ser parte de los ciclos de mesas redondas, masterclass y conciertos desde hoy 14 de junio, hasta el día 20, donde tendrán la oportunidad de conocer otros enfoques culturales en torno a pensar la música y el mercado musical en Latinoamérica y el Caribe. La presentación oficial de conciertos se realizará el domingo 20, a las 15:00.

Todas las actividades del programa serán transmitidos por Facebook Live desde las páginas: Fiesta de la Música AF Cochabamba y las páginas de las Alianzas Francesas de Bolivia. También podrán sintonizar con el Festival a través de las páginas de Facebook de los espacios miembros de la Red 4C – Circuito de Centros Culturales de Cochabamba: Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, Proyecto mARTadero, Instituto Cultural Boliviano Alemán – ICBA, Centro Boliviano Americano – CBA Cochabamba. Para más información visite: https://cochabamba.alianzafrancesa.org.bo/agenda/

La Fête de la Musique Internationale 2021, reunirá más de 200 Alianzas Francesas, 60 artistas invitados, mesas redondas, masterclass y conciertos representando a 30 países de Latinoamérica el Caribe y como región invitada, California. La Fiesta de la Música en Cochabamba es posible gracias al apoyo de artistas, voluntarios, Red 4C, instituciones aliadas y el público cochabambino.

Les presentamos a continuación la programación de los eventos del 14 al 20 de junio que también puedes descargar de aquí:

Programa FDLM 2021 (1)

MESAS REDONDAS:

Lunes 14 de Junio – 20:00: “La Música: una poderosa herramienta para la educación”.

Moderador: Guillermo Esquivel (El Salvador) Músico y divulgador.

Participantes:

  • Felipe Escudero (Perú) – Director administrativo de la Escuela de Música Contemporánea de Arequipa.
  • Rossana Paz Pierri (Guatemala) – Directora ejecutiva del Sistema de Orquestas de Guatemala.
  • Sara Moreno (El Salvador) – Licenciada en ciencias de la educación con especialidad en educación especial, capacitada en estimulación musical temprana e iniciación musical temprana.

Miércoles 16 de Junio – 20:00: “La importancia de la música para el bienestar en tiempos de pandemia”.

Moderadora: Shary Rose (Panamá) – Gestora cultural, artista y productora creativa.

Participantes:

  • Juan Pablo Ruiz Arango (Colombia) – Músico y cantautor Fundación Juanpa
  • Andrea Carolina Bargas Agudelo (Colombia) – Magíster en Musicoterapia. Terapeuta Ocupacional, Especialista en administración en salud pública.
  • Isabel Cecilia Marquez (Argentina) –
  • Lily Jímenez Dabdoub (México) – MSc. Neurocognición Musical / MA. Arte

Viernes 18 de Junio – 20:00: “Historia de la música de afrodescendientes en América Latina y el Caribe “

Ponentes:

  • Javier Lazo, músico y productor – Perú
  • Cédric David, mánager y director artístico – Colombia/Francia
  • Alfonso Arrivillaga, antropólogo y etnomusicólogo – Guatemala
  • Álvaro Ochoa Serra, historiador de cultura popular – México

MASTERCLASS

Sábado 19 de Junio – 12:00: “Promoción y marketing de la música en América Latina”

Esta conferencia magistral presentará las estrategias, enfoques y circuitos para la promoción musical en América Latina y el Caribe.

Ponente: Julien Humbert -Encargado de misión música a vocación regional para América Latina

CONCIERTOS

Domingo 20 de junio – 15:00: “Fiesta de la música virtual América Latina & el Caribe”

Música para compartir desde nuestros espacios.

TRANSMISIONES

RETRANSMISIONES

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad