9.6 C
Bolivia
martes, enero 18, 2022

La FES Bolivia convoca a escribir sobre las experiencias en pandemia con el concurso «Remando la crisis»

Must read

La Fundación Friedrich Ebert (FES Bolivia) lanzó la convocatoria para la quinta edición de su Concurso público anual, que este 2021 propone la temática “Remando la crisis. Testimonios en pandemia”.

El objetivo es impulsar la elaboración de textos escritos que narren, en primera o en tercera persona, de manera individual, grupal o colectiva, vivencias y testimonios acerca del modo en que personas, familias y/o grupos enfrentaron (y en su caso superaron) situaciones de crisis socioeconómica resultante de la pandemia del Covid-19.

En su versión 2021, el Concurso de la FES tendrá dos fases.

De preselección: todos los trabajos que se reciban hasta el viernes 2 de julio serán evaluados por un jurado y se seleccionarán los mejores doce textos, cuyos autores participarán en un taller (en modalidad virtual) con un especialista en escritura creativa y un especialista en comunicación. Luego del taller, las y los autores seleccionados tendrán plazo hasta el 9 de agosto para la presentación de sus textos finales, que pueden incluir mejoras y ajustes.

De selección: los doce textos finalistas serán evaluados por el jurado y se elegirán tres de ellos para su premiación. El primer lugar recibirá Bs. 10.000; el segundo, Bs. 7.500; y el tercer lugar, Bs. 5.000. Adicionalmente podrán establecerse menciones especiales para su difusión.

Se espera que los textos ganadores, y en su caso las menciones especiales, sean publicados en un libro ilustrado para su posible presentación en la Feria Internacional del Libro a realizarse en septiembre en la ciudad de La Paz. Se prevé también transmitirlos oralmente mediante cuentacuentos, los que a su vez serán grabados para su difusión como podcast.

La Convocatoria puede descargarse en el siguiente enlace: https://acortar.link/ryrv2.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article