Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

La defensora del Pueblo reporta tres fallecidos en El Alto, pide que cese la persecución a dirigentes
Actualidad

La defensora del Pueblo reporta tres fallecidos en El Alto, pide que cese la persecución a dirigentes 

La defensora del Pueblo Nadia Cruz informó que en esta jornada tres personas resultaron fallecidas después del operativo policial-militar de desbloqueo, en la planta de Senkata, en El Alto. Pidió al gobierno transitorio cesar la persecución de dirigentes porque perjudicaría el dialogo.

El informe que brindó Cruz da cuenta de la muerte de Deybi P. C. de 31 años, Edwin J. P. y un tercer fallecido aún no identificado, además hay al menos 30 personas heridas. Según un boletín institucional; las tres personas habrían fallecido producto de impacto de arma de fuego, se desconoce las circunstancias en que ocurrió el hecho. La institución defensorial pidió al Ministerio Público que se inicie una inmediata investigación para esclarecer estas muertes y sancionar a los responsables.

Cruz en conferencia de prensa explicó que hasta ayer se sostenía reuniones con dirigente, sin embargo lamentó que los sucedido en esta jornada dejó en fojas cero la negociación, pidió al Gobierno transitorio dejar la persecución a dirigentes por posible sedición. “No se puede dialogar cuando no hay cabezas no debe hacer uso abusivo del delito de sedición contra dirigentes, periodistas tenemos que mostrar una ambiente real de diálogo”, afirmó la titular.

De las 30 personas heridas, algunas se encuentran en estado de gravedad y requieren de cirugía. 10 se encuentran en el Hospital Boliviano Japonés de Senkata, otros cinco heridos están en el hospital El Kenko.

Cruz instó al gobierno de Jeanine Añez a desmovilizar a las Fuerzas Armadas de las manifestaciones. Dijo que presentó un recurso de inconstitucionalidad abstracta al Decreto Supremo 4078 del 14 de noviembre que exime de responsabilidad penal a funcionarios del Ejército en el cumplimiento de sus funciones, previstas en las manifestaciones.

Facebook Comments

Related posts