La ciudad de La Paz amaneció con algunos puntos de bloqueo

0
3

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz, dirigida por Jesús Vera, había anunciado un bloqueo de 48 horas los días lunes 12 y martes 13 de junio, por la exigencia de la anulación a la ley municipal de fiscalización territorial 233.

Según las publicaciones en Twitter, desde tempranas horas se reportaron diferentes  puntos de bloqueo en varios puntos estratégicos de la ciudad, aunque con poca contundencia, ya que el transporte público y privado circuló por vías alternas.

 

“No podemos tener una autoridad que esté seleccionando con quién va a hablar y hacer gestión municipal. Como no hubo participación de los vecinos, cómo tenemos la seguridad de que estas modificaciones son ciertas. El Alcalde está haciendo estas argucias y no vamos a aceptar”, expresó Vera, en entrevista concedida a Cadena A.

Los vecinos denuncian que la ley 233 permite la demolición de viviendas. El concejal Fabian Siñani (Sol.Bo) indicó que el pasado viernes, tras una reunión con vecinos, el municipio aprobó el decreto reglamentario de la cuestionada ley que aclara que esta norma no es aplicable retroactivamente. “El decreto de la ley 233 dice que no es aplicable para casas de tres o menos pisos”, explicó.

Vea las fotos en nuestro Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here