Deporte

Con doblete de Fierro, Bolívar se hace intocable en la punta

Intocable. Con doblete de Juan Eduardo Fierro, Bolívar derrotó (2-0) este domingo a Wilstermann en el estadio Hernando Siles por la fecha 18 del torneo Apertura de la Liga. La Academia aumenta su ventaja a nueve puntos de diferencia respecto a los segundos en la tabla (The Strongest y Oriente Petrolero) y aspira a ser campeón de manera anticipada.

En un lance de mucho trajín, los dirigidos por Beñat San José encontraron la victoria sobre un Wilstermann que desaprovechó sus chances en el primer tiempo. Bolívar acumula 40 puntos en la cima de la tabla de posiciones del certamen liguero y le esperan tres partidos continuos en calidad de visitante donde de darse varios resultados a su favor podría ser campeón anticipadamente.

Fierro fue el artífice de dos goles vitales para los académicos. En el primer tiempo anotó a los 3 minutos y en el complemento lo hizo a los 51’.

EL PARTIDO

Ambos equipos comenzaron con mucha intensidad en el primer tiempo. Tanto Bolívar como Wilstermann atacaron sin cesar, empero casualmente los dos elencos fallaron en la estocada final en varias ocasiones.

Los cochabambinos llegaron primero con un remate de Cristhian Machado que se fue cerca al palo izquierdo.

En el primer ataque celeste llegó el gol. Un buen desborde en el sector derecho de Juan Carlos Arce hizo que éste mande un centro a Fierro, que de cabeza, puso el 1-0 ante la reacción del portero Alex Arncibia que no pudo desviar el disparo.

Tras el tanto, Wilstermann no bajó los brazos. En el intervalo de 20 minutos, llegó con velocidad al arco de Matías Dituro. Marcelo Bergese, Rudy Cardozo y Gilbert Álvarez tuvieron sus chances en varios pasajes de ese tiempo. Inclusive Bergese tuvo una gran oportunidad al quedar solo con el portero, pero su remate fue débil.

A partir de los 21’, Bolívar comenzó a ordenarse mejor y llegar con más fuerza. Jorge Flores, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Fierro y Ronnie Fernández llegaron a la portería contraria con facilidad, sin embargo se encontró con una defensa muy cerrada y atenta a la marca.

A los 43′. Leandro Maygua remató, el portero provocó un rebote, y Justiniano remató fuerte hacia arriba del arco, fue la más clara que tuvo la Academia con lo que se fueron al descanso.

En la segunda parte, ambos planteles corrigieron algunos errores en ataque y se animaron a rematar al arco con mejor puntería.

Apenas pasaron 17 segundos y Justiniano mandó un remate peligroso que Arancibia logró atajar con suspenso. Luego a los 49’ Bergese mandó un centro a Álvarez que cabeceó y estrelló la pelota con el poste derecho de Dituro.

A renglón seguido, Bolívar encontró el segundo gol. Producto de un contragolpe, Flores mandó un centro, Fierro se lanzó y  empujó el balón al fondo de las redes, 2-0.

Con el segundo tanto en su ventaja, el timonel español decidió dar descanso a sus jugadores en capilla. San José hizo ingresar a Mauricio Prietto en lugar de Fierro para tener mayor cantidad de hombres en el medio campo.

El trió Rodríguez, Arce y Fernández se repitieron en varios pasajes del complemento, en una de ellas, el chileno remató arriba del arco cuando se encontraba en el área chica.

Pasaron los minutos y Beñat sacó a Maygua y Fernández, en sus lugares ingresaron Walter Flores y Gastón Sirino respectivamente.

Los cambios provocaron que Bolívar baje su intensidad de ataque y sea un equipo con más cuerpo en medio campo y defensa.

Por su parte a Wilstermann se le acabó las ideas. Apenas Cardozo intentó con remates lejanos.

Morales y Arce continuaron para la Academia, pero sin puntería. El resultado se mantuvo hasta el final del partido.

A Bolívar le esperan tres partidos de visitante y uno de local. El miércoles visitará a Petrolero en Yacuiba; luego el domingo enfrentará a Nacional Potosí y su última parada fuera de La Paz será en el lance ante Universitario una semana después; la Academia terminará la Liga de local frente a Otiente Petrolero.

 

Foto: Club Bolívar Facebook

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte