Cultura

La cantante Virgi Dart comparte su historia de amor con el mundo en “Aeropuerto”

La cantante y compositora colombiana Virgi Dart le cuenta su historia de amor al mundo en la canción “Aeropuerto”, cuyo videoclip en Youtube ya llega a las 24 mil visualizaciones.

Para conocer más sobre la producción, RC Noticias de Bolivia conversó con la artista, que radica en Estados Unidos desde hace dos años y medio.

“‘Aeropuerto’ es una canción que escribí con mi productor Larry Coll, que está en Miami, y con un gran amigo, Fabián Farhat, que vive en Argentina. Encontramos el lado positivo de la pandemia, pues gracias a ella esta virtualidad se ha vuelto un poco común y también nos acerca a pesar de las distancias”, cuenta Virgi.

Virgi explica que el tema fue compuesto a través de la plataforma Zoom y cuenta la historia de cómo empezó la relación con su ahora esposo.

“Nos reunimos una noche y escribimos la canción por Zoom. Está basada en una historia real propia. Mi esposo es americano, yo soy colombiana y nos conocimos en Tailandia. Entonces, me tocó responder muchos aeropuertos hasta poder llegar a los brazos de este hombre. La canción es sobre mi vida, la dedico a mi esposo y también a todas las parejas que a pesar de la distancia y estar en diferentes ciudades, locos como yo que el amor lo tienen en otro país. Para esos amores a distancia que igual perduran y finalmente pueden estar juntos, reunidos”, detalla.

Es una historia de amor, subraya la artista, y cita un fragmento de la canción:

Besé mucho sapo hasta que descubrí,

Que todo valió la pena

“Porque a algunos nos toca besar sapos para llegar al príncipe azul”, agrega entre risas.

La canción fue grabada en Miami y el videoclip en Colorado, en el Wings Museum. “En ese entonces vivía en la capital de Colorado, Denver, y encontramos un lugar muy chévere, un Museo muy lindo que nos abrió sus puertas para hacer algunas tomas con los aviones, algunos antiguos y otros no tanto”, recuerda.

Respecto al recibimiento de “Aeropuerto”, Virgi destaca que ha sido muy lindo y especial, pues ha recibido comentarios positivos desde México, Colombia, Estados Unidos y, por supuesto, Bolivia. “Siempre me tomo el tiempo de responder en las redes sociales a todas las personas que me escriben porque me parece muy especial que la gente se identifique con mi música y mis canciones y que lo apoyen a uno, eso es el alimento del artista, además de los aplausos, es la gente que se toma el tiempo de comentarte”, destaca.

Además asegura que Bolivia está entre los países que visitará con su próxima gira. “Sueño poder hacer muchos conciertos en Bolivia, siempre ha estado en mi lista de países que quiero conocer. Con mi esposo siempre soñamos con ir al Salar de Uyuni y recorrer muchas ciudades”, afirma.

Luego de “Aeropuerto”, Virgi tiene muchos planes de canciones y espera lanzar su segundo sencillo en julio. “Este año la pandemia nos ayudó mucho para tener tiempo de componer, escribir, de tomar experiencias propias y también uno se basa en historias de amigos para las canciones. Entonces, sí aprovechamos el tiempo para ir preparando todo para 2021 y ojalá también nos alcance a 2022, vamos a trabajar fuerte. El propósito es lanzar un EP de seis canciones”, adelanta.

Actualmente, tiene cuatro canciones listas en diferentes géneros musicales y está programando lanzamientos. “Mi género predilecto son las baladas y el pop, entonces eso va a estar a lo largo de las canciones, es la columna vertebral de lo que me gusta. Tenemos una del género de ‘Despacito’, también una grabada muy linda que grabamos con una orquesta sinfónica de Puerto Rico, la próxima que vamos a lanzar es más pop”, comenta.

Paralelamente, se plantea fortalecer sus redes sociales, llegar a más lugares, a más oídos a través de las plataformas digitales. Luego de la pandemia, espera emprender una gira de medios y de conciertos en Bolivia, Colombia y Estados Unidos, entre otros.

Finalmente anima a los jóvenes latinoamericanos a seguir sus sueños en el mundo artístico.

“Siempre sigan su corazón, no paren. La carrera de la música tiene muchos altibajos, momentos solos, tristes, pero lo importante es la persistencia y la disciplina. Siempre tener buena actitud porque eso es lo que transmites en la música, a la hora de interpretar las canciones esa energía se transmite al público. Entonces la gente cuando recibe esa vibra se crea una relación recíproca. Hay que darle, darle y darle porque no sabes en qué momento llega el día de la suerte”, concluye.

Sigue a Virgi Dart en:

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura