La bandera de la reinvindicación marítima es un emblema oficial de Bolivia

0
513
Cada primer lunes de marzo se debe izar la bandera de la reinvindicaciónLa Cámara de Senadores sancionó este martes el proyecto de ley que declara la bandera de reivindicación marítima como emblema de Bolivia. Se izará solo en marzo en actos de conmemoración al Día del Mar.

“La Bandera de Reivindicación Marítima será izada en los actos cívicos y culturales relativos al derecho marítimo boliviano; todos los días hábiles de marzo de cada año en oficinas de todos los órganos del Estado, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, entidades públicas y descentralizadas”, dice la nota de prensa de la Cámara de Senadores.

El documento señala que la “Bandera de Reivindicación Marítima” es de color azul mar; contiene en el cuadrante superior izquierdo la bandera tricolor junto a la wiphala, con nueve estrellas pequeñas de cinco puntas, color dorado alrededor, y en el cuadrante inferior derecho, una estrella mediana de cinco puntas, color dorado.

El emblema se suma a la tricolor y la whipalaLos colores de la bandera significan que el azul mar representa la zona marítima del océano Pacífico; la bandera tricolor representa a los héroes del nacimiento, preservación y consolidación del Estado; las riquezas minerales del subsuelo, la riqueza de la naturaleza y la esperanza de Bolivia.

La wiphala identifica el sistema comunitario basado en la equidad, igualdad, armonía, solidaridad y reciprocidad de Bolivia; las estrellas doradas representan los departamentos de Bolivia y al histórico departamento del litoral boliviano.

Los símbolos patrios de Bolivia son : la bandera nacional, el escudo, el himno, la whipala y las flores como la kantuta y el patujú.

Los símbolos patrios de Bolivia

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here