ActualidadCultura

La banda Metastasys lanza un mensaje contra el infanticidio con un nuevo tema

La banda paceña Metastasys lanzó un nuevo sencillo denominado “A Handful of Pounds”. Este trabajo es la primera muestra del disco conceptual “Angel Maker”, que la banda proyecta lanzar en 2019. “Está basado en la historia real de una asesina en serie llamada Amelia Dyer, quien asesinó cerca de 400 bebes, por lo que la llamaban ‘la Creadora de Ángeles’ o Angel Maker, en inglés”, afirmó el vocalista y guitarrista, Ricardo Gutiérrez. “El proyecto trata de plasmar partes de esta historia en cada canción del disco, concluyendo con un mensaje en contra el infanticidio, que es una problemática social actual”, añadió.

El nuevo material se difunde a través de las páginas de la banda en las redes sociales así como en distintos programas de televisión y medios digitales. “Representa el regreso de la banda con material propio después de un largo receso, a través de una nueva propuesta musical mejor desarrollada que en nuestros anteriores trabajos”, sostuvo el también fundador del grupo.

Metastasys es una banda del género death metal, fundada en La Paz en 1996. El año 2003 produjo su primer álbum denominado “Spectral World of Agony” con ocho canciones originales. En 2007 grabó el demo “Pointless Existence”, que también está incluido en el CD single de “A Handful of Pounds”.

En este CD single también se incluyeron dos grabaciones realizadas en 2017: una nueva versión del tema “Lost Angel” y una versión del tema “Sea of Madness” de Iron Maiden. Este cover fue incluido en el CD tributo boliviano a la banda británica, denominado “Beast Over Bolivia”, que fue producido por Maiden Bolivia FC.

Metastasys en pocas semanas lanzará otro sencillo titulado “Deviant Thoughts”. Asimismo proyecta diferentes presentaciones en festivales y otros eventos, todo ello, antes del lanzamiento de “Angel Maker”. “Nuestra intención es presentar este nuevo disco en vivo en una gira que abarque las principales ciudades de Bolivia, y si se da la oportunidad en el exterior también”, concluyó el líder de la banda.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad