Cultura

La artista Dayme Paymal dará una charla virtual sobre el proceso, contenido y técnicas que usa en sus pinturas

Compartelo.

El viernes 11 de junio, a las 19:00, se realizará la charla virtual “Barrenderas: Alquimia y Purificación” a cargo de la artista Dayme Paymal, quien hablará sobre el proceso, contenido y las técnicas que utilizó en sus pinturas. La actividad se realizará a través de la plataforma de Zoom del Espacio Simón I. Patiño.

En el encuentro, la artista hablará sobre el proceso de construcción de sus obras, el contenido, la técnica y la forma de representar el trabajo silencioso y poco reconocido que realiza un grupo de mujeres trabajadoras.

Dayme, con su exposición, invita a conocer a través de este homenaje artístico la labor de las barrenderas e historias de vida detrás de un uniforme. El barrido manual es un proceso de alquimia y purificación en nuestra ciudad paceña, necesitándose más de 300 mujeres. Barriéndose distancias titánicas, donde se recogen más de 1400 toneladas de desechos anuales.

Dayme Paymal es una artista boliviana nacida en 1993 en Quito-Ecuador. Ganadora de varios concursos y de formación artística en la ANBA y la carrera de Artes Plásticas de la UMSA. Sus obras buscan usar símbolos y color para hacer visible las realidades internas invisibles.

Informaciones e inscripciones al celular 76737008.

Sigue al Espacio Patiño en:

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura