9.6 C
Bolivia
martes, enero 18, 2022

La artista argentina Niki Rouge apuesta a un nuevo sonido pop en «Alumbro la oscuridad»

Must read

Desde Argentina, Niki Rouge estrena «Alumbro la oscuridad», su tercer sencillo del año luego de haber editado los singles «Madrugada» y el remix de «Bomba D Humo». a cargo de la artista platense LUPE. La canción está acompañada de un videoclip dirigido por Juan Gabriel Miño al mejor estilo melodrama que simula ser un sueño en el que se atraviesa distintos estados y escenarios.

Con una lírica que remite a las canciones de los emblemáticos Babasónicos y un sonido a lo Cocteau Twins, Niki refresca su sonido pop y propone un nuevo universo sonoro nunca antes experimentado por la artista.

«Alumbro la oscuridad» es un shock al corazón mediante una letra que derrama sinceridad y confesión por parte de Rouge. «La canción es como una flor que se abre y te va atrapando», cuenta la música que reúne en este nuevo single una poética cotidiana y distópica.

Sumergite en la intimidad y sinceridad de Niki Rouge con su videoclip dirigido por Juan Gabriel Miño.

Ficha técnica: «Alumbro la oscuridad” 

  • Letra y música: Nicole Saal Aka Niki Rouge
  • Producida, Mezclada y masterizada por Agustín Della Croce 
  • Sello: La Banda del V.I.P

Niki Rouge

Es una actriz, poeta y música argentina que encuentra en su proyecto un lugar donde darle lugar a sus pasiones: actuar, performear, escribir, cantar y poder generar un concepto. Su formación se dio desde pequeña, creando genuinamente letras y melodías.

Sus sonidos exploran el pop electrónico, con baterías programadas. sintetizadores venenosos en clave de hit y letras poéticas conceptuales atravesadas por la noche, la ciudad y las fiestas.

En 2017 comenzó con su proyecto musical en conjunto con el productor Agustín Della Croce con quien trabaja hasta la actualidad. A fines de ese año lanzó el single «No te extraño», luego «Recompensa» en 2018 y «2 A.M.» con la compañía de Violeta Castillo en la voz. Este último sencillo le dio nombre al álbum debut de Niki Rouge integrado por 8 canciones.

Durante 2019 editó «Casas incendiadas» y «Bomba D Humo» feat Dani Umpi con la idea de reivindicar el primer disco de Miranda! «Es Mentira», clave para el pop argentino. En 2021, Niki Rouge presentó los adelantos de su segundo disco «Madrugada» y «Alumbro la oscuridad».

Entre sus influencias se destacan bandas y artistas de la escena pop como: Molly Nilson, Blood Orange,  Chromathics, Babasónicos, Britney Spears, Baxter Dury, Yung Beef, No doubt, Alex Anwandter, Rosario Bléfari, Bad gyal, Victoria Mil, Sophie,Mori, Dj Pareja, Javiera Mena, Portishead, Adicta, etc.

Puedes escuchar «Alumbro la oscuridad» en Spotify:

Sigue a Niki en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article