La Gala Cultural de la pasada gestión. Foto: SMC-GAMLP
Cultura

La Alcaldía premiará en la Gala Cultural a 62 artistas que ganaron concursos municipales

Este jueves se realizará la Gala Cultural en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde se entregarán estatuillas y premios a 62 artistas, gestores y ciudadanos que ganaron concursos municipales en 2020, informó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“El primer trimestre de cada año realizamos la Gala Cultural conforme al cumplimiento de las respectivas normativas que autorizan los concursos y realizamos la entrega oficial de estatuillas y la premiación pública. (…) el municipio tiene una política institucionalizada de generar estos concursos culturales municipales como una forma de incentivo para artistas, gestores y población en general”, dijo la autoridad municipal.

Los 7 ganadores de la 68 versión del Concurso Municipal de Artes Plásticas, Salón Pedro Domingo Murillo, y los 4 de la 47 edición del Concurso Municipal de Literatura ‘Franz Tamayo’, son algunos de los artistas que serán galardonados el 18 de marzo.

De los 23 concursos que acostumbra realizar la Comuna en anteriores gestiones, el año pasado consolidó 14, pese a las limitaciones por la COVID-19, dijo Zaratti. Destacó que La Paz es el municipio que mayor cantidad de concursos desarrolla en el “mundo artístico y cultural”. “Hay que recordar que los premios pecuniarios han sido cancelados en la anterior gestión, sin embargo, es una tradición realizar esta gala”, agregó.

La Gala Cultural se creó en noviembre de 2006 como un espacio para premiar a los ganadores de los concursos anuales y reconocer el trabajo artístico y la trayectoria de ciudadanos e instituciones.

La Paz/AMN

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura