Home Estilo de Vida Katherin Fernandez, la inmigrante cubana que logró el sueño americano arreglando los closets de los famosos

Katherin Fernandez, la inmigrante cubana que logró el sueño americano arreglando los closets de los famosos

by RC Bolivia
0 comment

Miami. Rashel Diaz, Alicia Machado, Scarlet Ortiz, Alexis Valdés, María Celeste Arrarás y Adamari López son solo algunas de las personalidades que le han abierto las puertas de su casa a Katherin Fernández, una joven inmigrante cubana de 29 años radicada en Miami que hoy le demuestra al mundo que con talento, perseverancia y esfuerzo, sí se puede conseguir el sueño americano, aun atravesando los tiempos de pandemia, teniendo uno de los modelos de negocio más glamourosos y rentables cuando se trata de tener clientes famosos.

Para muchos inmigrantes llegar a un nuevo país significa comenzar de cero. A la vez, puede ser una oportunidad para nuevas ideas, y ese fue el caso de una emprendedora cubana llamada Katherine Fernández.

Ella llegó a los Estados Unidos hace nueve años dejando a su mamá, papá y hermana en Cuba. Ahora, Katherine es una exitosa empresaria, al lado de su esposo crearon “Closets Details”, donde diseñan armarios elaborados para muchos famosos.

Katherine recuerda que haber llegado a un país totalmente desconocido para ella, con solo sueños, fue algo muy difícil que la impactó especialmente por el idioma inglés. “Primeramente fue la necesidad que teníamos en ese momento, los deseos y las ganas de hacer algo diferente y llegar a tener algo entre los dos’’, asegura.

“No te puedes imaginar la cantidad de veces que le escribí a artistas e influencers para que me dieran la oportunidad de transformar sus armarios. Fueron cientos de mensajes sin respuesta, en verdad cientos, pero nunca perdí la fe, y seguí perseverando. Muchísimos famosos me dijeron que no, y fue duro, pero durante meses insistí. Recuerdo que le daba copy and paste (copiar y pegar) [al mensaje] de la misma persona, hasta que un día recibí respuesta. Y ahí comenzó este boom (auge) que hoy nos tiene la agenda cargada de trabajo hasta el año próximo 2022”, cuenta Katherin Fernández, la creadora de Closet Detail junto a su esposo Abdiel Rodríguez, de 45 años.

Camino al éxito

Cansados de trabajar como obreros y desempeñar duros oficios en áreas y empresas que no los satisfacían, Katherin y Abdiel decidieron aventurarse en un rubro que, aunque no conocían del todo, despertaba un gran talento y capacidad de desarrollo en ambos.

“Después de trabajar en supermercados, en compañías de zapatos, restaurantes, en el acuario con los animales, en carpintería, nos dimos cuenta de que vivíamos inmensamente frustrados. La verdad, ninguno de los dos teníamos experiencia haciendo clósets, pero teníamos muchas ganas de salir adelante, y con eso nos bastó”, agrega Katherin sobre el inicio de Closet Detail, empresa fundada en Miami, en marzo del año 2017.

“Fueron tantas las dificultades que pasamos, que es imposible no llorar cuando lo recuerdo. No teníamos dinero ni para comer, compartíamos hasta la sopa cuando íbamos a un restaurante, porque no nos alcanzaba para más. Yo trabajaba y estudiaba inglés, así que comía en el carro cualquier cosa, fue una época muy dura”, recuerda la joven.

Katherin Fernández ha transformado el hogar de artistas de Miami como Jacob Forever y Los Pichy Boys, estos últimos, humoristas e influencers cubanos que resaltan su historia de éxito y superación.

“Falta mucho por crecer y aprender. Todas las lágrimas, la frustración y el sufrimiento valieron la pena. Aún no me creo que tengamos una marca sólida, una cartera de clientes soñada, y que más de 200,000 mil personas nos sigan en las redes sociales. Es un sueño hecho realidad y que nos demuestra a todos que el sueño americano sigue más vivo que nunca”, afirma.

Katherine Fernández cumplió su sueño americano rompiendo estereotipos y logrando salir adelante con su empresa de closets.

Ella cuenta cómo fueron sus inicios al comenzar su empresa. Señala que uno necesita dos cosas fundamentales para un negocio: primero, el presupuesto y segundo, la experiencia. “No contábamos con nada de eso; pero las cosas de la vida son bien raras.”

Katherine recuerda que todo comenzó cuando un familiar le comentó que estaba buscando un armario y ella le dijo que sabía hacerlo, aunque realmente no era así, “Entonces fuimos a medir. Imagínate cuando yo abrí la cinta métrica, yo no sabía cómo abrir una cinta. A mí se me dañó el dedo, me corté”, dice Katherine.

Pero fueron sus ganas de aprender y aportar las que hicieron la gran diferencia, “Nunca tuvimos ganancias en el primer closet; pero tuvimos algo más importante que una ganancia, la satisfacción de que lo logramos.”

Ahora, su cuenta de Instagram tiene 200,000 mil seguidores.

Ella cuenta que después del primer esfuerzo construyendo el armario, la recomendaron y la comenzaron a llamar muchos otros clientes. “Cuando comenzamos éramos mi esposo y yo solamente. Ahora somos alrededor de 10 o 11 personas”.

“Valoro mucho la oportunidad que este país me dio de ser yo, de soñar, de luchar y de llegar a donde yo quiera llegar con mucho sacrificio”, asegura Katherine y realmente agradecida agrega que “Lo valoro muchísimo. Me siento muy orgullosa como mujer porque me demostré a mí misma que sí podemos hacer cosas.”

Sigue a Katherine en: https://www.instagram.com/closet_detail_/

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!