ActualidadDeporte

Karen Torrez finaliza en el sexto lugar a nivel panamericano en los 100 metros libre

Fue una hazaña más para la gran carrera de Karen Torrez en la natación. La noche de este jueves, la boliviana se ubicó en el sexto lugar a nivel panamericano tras disputar la ronda final de los 100 metros libre.
Los ojos estuvieron atentos en la prueba, donde la boliviana consiguió hacer una vez más historia con su participación.
La atleta nacional había ingresado a la ronda final, tras colocarse en el octavo lugar de la fase de clasificación en horas de la tarde. Este pase a la final “A” le otorgó la posibilidad de luchar por la medalla de oro, algo que parecía un poco lejano, tomando en cuenta que ingresó al filo.
Esta noche, no obstante, la boliviana ingresó en medio de aplausos y unas banderas bolivianas que se veían colgadas para demostrar apoyo.
En la prueba, Torrez inició con mucha energía a la piscina, luchó palmo a palmo con las primeras, pero poco a poco se vio rezagada. De tal manera que la nacional tocó la meta en el sexto puesto con 56.59 segundos, 2.42 más que la ganadora Margo Geer (Estados Unidos) quien triunfó con la medalla de oro.
“Muy contenta la verdad de haber estado entre las primeras seis del continente, en la final “A” de estos Juegos Panamericanos. Ahora me siento con muchas ganas de disputar la prueba de mañana”, destacó la atleta tras la prueba.
La boliviana añadió que pudo bajar su tiempo y que esto la motiva a seguir adelante. “Hasta la final estuvieron los tiempos muy reñidos, estuve cada vez más cerca  al igual que mis compañeras. Logré bajar medio segundo de la mañana a la noche, por lo que me siento contenta de cumplir mi objetivo”, acotó.
No obstante, la prueba de los 50 metros libre es la especialidad de Karen, una prueba donde la bolivia sueña con la marca a los JJOO de Tokio.
“En los 50 tengo más chance por el tiempo que tengo que es más competitivo, así que voy a pelearle al máximo para estar entre las primeras”, finalizó.

Foto: Comité Olímpico Boliviano
Texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad