19.7 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Jas Devael «El Consentido» alista una nueva producción para 2022

Noticias de Bolivia

Por Milen Saavedra

RC Noticias de Bolivia, 14 de diciembre de 2021. El músico español radicado en México, Jas Devael ‘El consentido’, alista un álbum que reunirá los hits que publicó durante la cuarentena y que han logrado conquistar al público que lo sigue.

«En la pandemia me puse muy creativo junto con mi director musical Irving Bouret y mi productor César Sallas y nos centramos en el género regional mexicano. Grabamos y producimos un tema por mes. Los lanzamos en plataformas digitales y la aceptación ha sido maravillosa. Todos los temas son desamor, entre ellos ‘Todavía Duele’, ‘Por Ejemplo Tú’, ‘Veneno al Corazón’, ‘Mi Vergüenza’, Coctel de olvido’. Estoy muy contento con el recibimiento que están teniendo y a mitad del año que viene vamos a completar un disco, todos temas de Erika Vidrio«, detalla el artista en entrevista exclusiva con RC Noticias de Bolivia.

Jas cuenta que la cuarentena fue desafiante para él, pero también le impulsó a seguir preparándose y publicar varias canciones.

«Empecé a cantar a los 8 años y siempre he tenido un ritmo de vida de conciertos, de promoción, de viaje. Estar encerrado en la casa fue algo traumante para todos. Hice ejercicio más de la cuenta, aprendí a cocinar. Entonces, me puse muy creativo con mis músicos. Me dediqué a prepararme vocalmente, hacía ejercicios, recibiendo clases de canto online. Iba una vez al mes al estudio a grabar un tema. Así se pasó un poco más rápido», explica.

Respecto a las producciones audiovisuales, Jas asegura que filmarán videoclips de sus canciones más exitosas, las que tengan más reproducciones.

También, celebra el retorno a los escenarios y el reencuentro con sus seguidores. «Estoy muy contento porque empezamos la temporada de conciertos en toda la República Mexicana y estamos con ganas de cantar todos estos temas en vivo. Al fin y al cabo, un artista es del vivo. La semana pasada empezamos los conciertos en el sur de Tamaulipas, en la Ciudad de México. El siguiente año, desde febrero, estaremos con todo, con muchas ganas de cantar y de ver cómo la gente reacciona», adelanta.

La pasión de Jas por la música mexicana nació cuando era niño. Años después, se convirtió en el ahijado del legendario Juan Gabriel.

«Mi amor por la música mexicana viene desde muy pequeño. En mi familia nadie canta. Aunque empecé cantando copla y flamenco, las rancheras estaban en mi casa muy presentes. Cuando llegué a México, apadrinado por Juan Gabriel, tenía el deseo intenso de grabar un disco con mariachis. Y lo logré en 2014, con mi primer disco, ‘El consentido’. La aceptación de la gente fue maravillosa. A mí me fascinaba y, al mismo tiempo, el público lo pedía. Cada vez empecé a cantar más con mariachis, igual en las contrataciones. Entonces, por eso hago la fusión de mariachis y músicos, ese es el espectáculo que presentamos, dos horas de concierto, donde hago homenaje a los grandes de la música mexicana», comparte.

«El regional mexicano tiene mucho parecido al flamenco, a la hora de la fuerza al interpretar, es una música muy dramática. Sin duda, es donde mejor me siento y donde la gente me ha aceptado. Entonces, es un privilegio poder cantar lo que más me gusta y que la gente me reciba con tanto cariño. Al principio, teníamos mucho vértigo, con Juan Gabriel, de saber qué iba a pasar porque era un español vestido de charro, pero la gente agradeció mucho que con tanto cariño y respeto cantara su música. Y aquí seguimos 13 años después», afirma.

Jas también compartió su pésame respecto a la partida de Vicente Fernández, a quien el español admiraba. «Se fue el último ídolo de México, un maestro, una persona que dejó huella en la música regional mexicana. Ahora quedan grandes artistas, pero más jóvenes, como su hijo, Alejandro Fernández. Creo que pasarán unos años para que se vuelvan a consagrar estos artistas y a mí me fascinaría estar entre ellos. Se le ha hecho un homenaje precioso, una despedida digna de un rey», agrega.

Finalmente, el músico invita al público boliviano a apoyar sus sencillos y promete visitar el país próximamente. «Invito a todos los bolivianos a que disfruten de estos ‘pedazos de vidrio’, como yo le llamo, que están en todas las plataformas digitales. Espero que la vida me de la oportunidad, al igual que pude conocer muchos países, que Bolivia esté próximamente en esa agenda y que pueda presentarme en concierto y compartir mi música», asegura.

Sobre el artista

Juan Antonio Santaella Gordillo, hoy conocido como Jas Devael, nació el 17 de abril de 1989, en Torremolinos, España. En 1999 y con tan solo 10 años, debutó en el programa de TV “De tarde en tarde”. Se preparó recibiendo clases de solfeo, piano y canto con prestigiosos maestros, los que le ayudaron a conseguir los primeros lugares en los certámenes de canto a los que se presentó.

Juan recorrió la geografía española dando conciertos y en 2005 presentó su primer disco “Sabor Latino” en donde incluyó “Otra vez”, con letra y música de su autoría. El 17 de noviembre de 2007, después de descubrirlo por la TV española, Juan Gabriel presentó al andaluz ante el público mexicano durante un concierto en la Arena Monterrey. 

Pocos días después, Juan Gabriel lo apadrinó en el MGM Grand de Las Vegas, poniéndole como nombre Jas Devael (Jas por las iniciales de su nombre y Devael por el dios ibérico “Lobo”). Así, Jas abrió los conciertos del Divo de Juárez del 2009 al 2011 recorriendo diferentes países ante miles de asistentes.

Jas Devael presentó en 2010 su disco “Voy a Navegar”, producido y dirigido por Juan Gabriel. En 2013 lanzó “La diferencia”, que incluye dos duetos con El Divo de Juárez; las grabaciones en versión flamenca de los temas “Pero qué necesidad” y “Con todo y mi tristeza”. En el 2014, publicó “El Consentido”, un disco con mariachi y orquesta el cual incluye dos canciones inéditas de Juan Gabriel. En 2015, editó “El Consentido En Vivo”, un CD+DVD grabado desde el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Para el 2017, produjo el álbum “Hoy todo va a salirme bien”, incursionando en el género pop. En 2019 editó su álbum titulado “Diosidencias”, del cual se desprende el éxito “Maldita Confusión”.

Jas Devael ha estado presente en los mejores programas de radio, TV y prensa escrita en México y Estados Unidos. Ha pisado prestigiados teatros, auditorios y palenques, y ha compartido escenarios y grabado duetos con grandes artistas de México y España. Ha llevado con gran éxito su música a países como Chile, Venezuela, Perú y España, lugares a donde cada año regresa con su gira de conciertos.

Sigue a Jas Devael en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias