Ivan Canelas - Foto Radio Urbana
Ciudad

Ivan Canelas pide a los profesores enseñar sobre gestión de Evo Morales

“Muestren a sus alumnos todo lo que se está haciendo”, sostuvo el Gobernador.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, pidió ayer de manera pública a los profesores enseñar a sus estudiantes los logros del llamado “proceso de cambio”, liderado por el presidente Evo Morales, porque cree que la oposición no quiere mostrar ni reconocer todo lo alcanzado en los 11 años de la actual gestión gubernamental.

“Hermanos y hermanas profesores digan a sus alumnos, muestren a sus alumnos todo lo que se está haciendo. La juventud no sabe. La juventud no conoce lo que fueron las dictaduras, lo que fue el neoliberalismo en el pasado, cómo se vendieron nuestras empresas, cómo se distribuyeron nuestras riquezas y los profesores tienen la obligación de enseñar a los alumnos para que sepan la historia, que conozcan la realidad, que sepan cómo se está trabajando (ahora), qué es lo que se está haciendo, eso es importante”, afirmó Canelas, en el acto de entrega de una unidad educativa en Colomi.

Agregó que las obras, como la que se entregó en Colomi, son producto de la nacionalización de las empresas estratégicas del país y la recuperación de los recursos naturales que se dio desde el inicio de la gestión de Morales.

“Todas las obras no hubiéramos hecho (sin esas acciones).  Yo hice un cálculo de casi 9.000 obras (realizadas) en 11 años sólo con ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, porque cada año se hicieron como 800 a 900 (entregas) y todos los días entre tres a cuatro obras”, remarcó.

Caso Sandóval 

El domingo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió no utilizar ni manipular a los niños para acciones políticas o con el fin de buscar protagonismo mediático.

Las declaraciones surgen a partir de la circulación de un vídeo en redes sociales en el que se observa a la ex asambleísta del MNR, Roxana Sandóval, en la plaza 24 de septiembre de la ciudad de Santa Cruz, dirigiéndose a un grupo de niños y adolescentes que, formando militarmente, proclamaron consignas políticas respecto al referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 y en contra del presidente Evo Morales.

En el vídeo, Sandóval pregunta a los niños “¿No a quién?” y los menores responden “a Evo”, mientras ella luce una inscripción en su espalda que dice “No más corrupción”.

Las declaraciones

  • El pedido El gobernador de Cochabamba Iván Canelas   pidió a los profesores que “muestren a sus alumnos todo lo que se está haciendo”, dado que “la juventud no sabe”.
  • No manipular El domingo, el ministro Carlos Romero dijo en torno al caso Sandóval:  “No podemos utilizar niños, menos para acciones políticas, para buscar protagonismo individual”.

Fuente: ANF

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad