Instituciones se reúnen para promocionar el Carnaval de Oruro 2019

0
530

Con el objetivo de promocionar el Carnaval de Oruro 2019, la tarde de este miércoles, once instituciones se reunieron en el Ministerio de Culturas y Turismo para definir las actividades y roles de cada una de ellas y establecer la coordinación a través de comisiones.

Las instituciones que participaron son el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ministerio de Comunicación, Ministerio de Justicia, Ministerio de Gobierno y viceministerios, la Alcaldía de Oruro, la Gobernación del Departamento de Oruro, Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Programa Nacional de VIH/Sida, Juventudes Siglo XXI, Asociación de Gastrónomos de Oruro, Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (FEDBAMPO) y el Ministerio de Culturas y Turismo

A 43 días de iniciarse el Carnaval de Oruro, los representantes y miembros de las instituciones presentes conformaron tres comisiones de Comunicación, Seguridad y Servicios para la difusión, control y seguridad para los asistentes, bailarines, comerciantes y turistas nacionales y extranjeros.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que se realizó un plan de trabajo desde enero de 2018 y que la promoción del Carnaval se la realiza todo el año en las diferentes ferias nacionales e internacionales donde participa esta institución.

“El Carnaval de Oruro tuvo un pauteo de videos promocionales en cinco medios internacionales; Discovery Channel, Animal Planet, TLC, Home a Health y Telesur, Discovery Travel And Leving, Fox Channel Central Nat Geo Central y Fox Sports Sur. Asimismo en los medios nacionales a través del Ministerio de Comunicación, además de once medios internacionales que realizaron la cobertura en tres continentes; por otra parte más de 40 diplomáticos estuvieron presentes”, explicó la ministra.

Otro medio de promoción fueron las redes sociales a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo, llegando con pauta segmentada a personas con intereses de viaje y turismo de Italia, Alemania, Inglaterra, Japón y de Medio Oriente y América.

Alanoca dijo que para este año se pretende realizar una cobertura y difusión similar o mejorada a la que ya se hizo el año pasado. El 23 de enero se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo en Madrid – España, donde el Ministerio de Culturas y Turismo estará presente realizando el lanzamiento del Carnaval de Oruro a nivel internacional en el mercado europeo.

El Carnaval de Oruro ha sido declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco el 18 de mayo de 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Facebook Comentarios